Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Phone Clone, la mejor opción para transferir información entre dos smartphones

Estrenar smartphone sin perder información como ya no es un problema, gracias a Phone Clone.

Disponible tanto en smartphones Android como iOS. Foto: Shutterstock
Disponible tanto en smartphones Android como iOS. Foto: Shutterstock

Estrenar smartphone sin perder información como ya no es un problema, gracias a Phone Clone.

Al estrenar smartphone muchos usuarios suelen extrañar la forma en que tenían organizado su dispositivo anterior, así como las aplicaciones y contenidos que habían descargado.

Teniendo en cuenta esta realidad y con el objetivo de ofrecer una solución práctica y sencilla para todos, Huawei cuenta con Phone Clone, una plataforma que está disponible tanto en smartphones Android como iOS, que permite transferir todos los datos de un móvil a otro de forma inalámbrica.

Te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos vuelve a acusar a Huawei y a China de espionaje

¿Cómo funciona?

Lo que hace Phone Clone es conectar dos smartphones mediante una red local de WiFi, para luego clonar tanto el contenido completo del teléfono, como solamente algunos archivos en concreto. Es una app completamente gratuita.

Con esta herramienta los usuarios podrán estrenar smartphone sin complicaciones. Por eso, Huawei comparte cuatro razones por las que esta herramienta es la mejor opción para mudarse de dispositivo móvil sin problemas.

No tienes que empezar buscar o descargar apps

Phone Clone, una herramienta que será de gran utilidad. Foto: Huawei

Al instalar Phone Clone en el smartphone nuevo y el antiguo, el usuario podrá pasar la información de un dispositivo a otro de forma rápida y sin complicaciones. Solo basta con abrir la app en los dos equipos, conectarlos a una red WiFi y clonar los datos de un móvil a otro para no perder nada durante el cambio de teléfono.

Transferencias entre cualquier sistema operativo

Sin importar si se trata de un smartphone Android, iOS o de otro sistema operativo, los usuarios podrán clonar la información de su smartphone antiguo al nuevo sin restricciones.

Todo el contenido en el nuevo dispositivo, tal como el anterior

Si el usuario necesita clonar absolutamente todas las aplicaciones de su dispositivo anterior en el nuevo, solo deberá elegir cuál es el antiguo y cuál es el nuevo, permitir que la aplicación acceda a la información de los dispositivos, seleccionar el sistema operativo del equipo antiguo, y luego emparejar los dos smartphones mediante un código QR que aparecerá en pantalla.

Conserva toda la información de tu equipo antiguo. Foto: Shutterstock

Después de seguir los pasos anteriores, solo basta con seleccionar toda la información para que sea transferida al nuevo dispositivo, y en cuestión de minutos ya tendrán todo en su nuevo teléfono.

Transferencia rápida y segura

La transferencia de la información entre los dos dispositivos es tan rápida, que incluso puede alcanzar una velocidad de 1GB por minuto. De esta manera, las fotos, videos, contactos y otros archivos serán transferidos con facilidad y seguridad, con el cifrado de la red inalámbrica.

Es importante tener en cuenta que no se requiere copia de seguridad en la nube. Tampoco un disco duro o memoria externa adicional.

Los usuarios no necesitarán iniciar sesión con ninguna cuenta de correo electrónico, por lo que la transferencia de datos de un dispositivo móvil a otro se realiza de forma inalámbrica. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com