Colombia.com Bogotá Lunes, 21 / May / 2018

PÍDAME: Nueva app para solicitud de pasaportes en el Valle del Cauca

Gracias a esta app se reduce el tiempo de atención presencial y se mejora la calidad del servicio de expedición de pasaportes en la Gobernación.

PÍDAME: Nueva app para solicitud de pasaportes en el Valle del Cauca
Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Cometa2018 es la primera estrategia nacional de innovación colaborativa que activa la industria TI, animándola a generar nuevas oportunidades de negocio a través del desarrollo de soluciones a los retos de gestión pública planteados en la estrategia de Gobierno Digital, para que las entidades del sector público mejoren la experiencia del ciudadano al realizar sus trámites con el estado.

A raíz de esta iniciativa, liderada por el gobierno nacional a través de MINTIC e INNpulsa, nace el reto PÍDAME (Pasaporte Inteligente Digital Accesible Móvil Eficiente), donde la empresa Nexura, seleccionada como 'solucionador', aceptó dar respuesta a la pregunta del reto propuesto durante la convocatoria: ¨ ¿Podría ayudarnos a que la experiencia del ciudadano en la expedición del pasaporte sea ágil, accesible y en línea?”. Solución de la que ya disfrutan los usuarios de la región.

Te puede interesar: Estas aplicaciones podrían dañar tu celular

PÍDAME está compuesto de una aplicación móvil y una plataforma web, en donde los ciudadanos pueden encontrar diferentes tipos de servicios en línea para llevar a cabo su trámite. A través de esta herramienta los usuarios pueden solicitar, reprogramar, consultar estado y cancelar su cita, hacer consulta del pago y estado de su pasaporte.

Además, también tienen acceso a servicios de chat de servicio al ciudadano, preguntas frecuentes sobre el trámite de pasaportes, encuestas de satisfacción, visualización agenda de jornadas móviles, que ayudan a agilizar el proceso de atención al usuario.

Es importante tener en cuenta que el trámite para la solicitud de la cita es gratuito y que a través de PÍDAME la Gobernación no expide un pasaporte digital, sino que se deben seguir los pasos de la Cancillería.

A partir de ahora, estos son los 3 sencillos pasos para realizar el trámite de solicitud de expedición de Pasaporte a través de la página web pasaportes.valledelcauca.gov.co a los cuales podrá dar seguimiento durante todo el proceso de trámite:

1. Primer pago y registro en la cancillería (A través del botón PSE o acercándose a los Puntos de Servicios Gane).

2. Solicitar cita.

3. Segundo pago al asistir a la cita en la Gobernación, con todos los documentos requeridos para realizar el debido procedimiento.

Con el fin de brindar una mejor experiencia a los usuarios, la aplicación Pasaportes Valle está disponible para dispositivos móviles IOS y Android, es importante tener en cuenta que todas las personas de la región pueden hacer uso del servicio a través de esta aplicación y del portal web o en las jornadas móviles realizadas por la Gobernación, de una manera rápida y segura.

- Colombia.com