10 Aplicaciones que refuerzan el proceso de aprendizaje de los niños

Las tabletas y smartphones se han convertido en una herramienta pedagógica y lúdica para reforzar todas las tématicas en los niños. ¡Aprovéchalos al máximo!

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las tabletas y smartphones se han convertido en una herramienta pedagógica y lúdica para reforzar todas las tématicas en los niños. ¡Aprovéchalos al máximo!

Actualmente con la ayuda de la tecnología se puede potenciar el conocimiento adquirido de los niños de forma divertida por medio de diferentes aplicaciones.

Los padres o maestros pueden apoyarse en este tipo de herramientas para que los niños refuercen lo aprendido en el colegio de una manera más lúdica.

Te puede interesar: Whatsapp: Conoce el verdadero significado de los emojis de animales

Basado en esto, Samsung Electronics Colombia, desde su experiencia, nos recomienda 10 aplicaciones que ayudaran a fortalecer cualquier área académica, desde Matemáticas hasta lectoescritura de una manera divertida.

“Estas aplicaciones, disponibles en Google Playstore,  deben ser escogidas según los gustos de los niños, pero también de los valores y habilidades que los padres quieren promover”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

¿Por qué hacerlo?

El juego es una manera divertida de estimular el aprendizaje de los niños. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacerlo y cada vez son más las aplicaciones que permiten a los niños aprender mientras se divierten utilizando los smartphones y las tablets.

Además, es importante que los niños aprendan a usar de forma correcta las nuevas tecnologías, a la par que desarrollan distintas habilidades para el día a día a través de estos novedosos dispositivos.

Estas son las aplicaciones recomedadas:

1. ABC for Kids: Una forma divertida para que los niños aprendan el alfabeto, ideal para los niños en edad de pre-escolar.

2. Sílabas: Un juego perfecto para aprender a leer y escribir de manera entretenida e interactiva. Allí será más fácil comprender que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas. De este modo se está estimulando y trabajando contenido previo a la lectoescritura.

3. 10monkeys Multiplicación: Una manera divertida y atractiva de retar a los niños a aprender y a dominar las  tablas de multiplicar.

4. Simply Fractions 1-2-3: La app que  ayuda a entender y comprender el concepto de fracciones a través de cientos de ejercicios partiendo de la diversión. Esta aplicación tiene tres versiones: Básica, Intermedia y Avanzada.

5. Cuanto Sabes de Primaria En esta aplicación se pueden resolver  actividades de Matemáticas y Lógica, responder preguntas de Geografía, Historia, Idioma Español, inglés y mucho más.

6. Juegos Mentales: Una app muy útil para  realizar ejercicios de Memoria, Razonamiento, Concentración, Inteligencia espacial, Velocidad y Cálculo.

7. Math Vs Zombies: Aquí el mundo está lleno de zombis y el niño es una parte de un escuadrón de científicos altamente capacitados que pretender salvar vidas usando sus habilidades matemáticas y poderes especiales para contener la amenaza.

8. La Palabra del Medio: Este juego de palabras suele ser rápido y fácil de resolver. Es una manera divertida para que los participantes más jóvenes mejoren sus habilidades en ortografía.

9. SchematicMind Free mind map:  Un juego de palabras que suele ser rápido y fácil de resolver, otra app para que los niños mejores sus habilidades en ortografía.

10. Duolingo: Es divertido. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. La mejor forma de aprender inglés.

No dejes de leer:

La convocatoria se cerrará el 25 ...

Ver publicación completa