Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WiFi: problemas frecuentes en la señal y cómo solucionarlos

La conexión de WiFi puede fallar constantemente debido a ciertos motivos que se pueden solucionar fácilmente en casa.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La conexión de WiFi puede fallar constantemente debido a ciertos motivos que se pueden solucionar fácilmente en casa.

El WiFi es una conexión que brinda internet en nuestro hogar, oficina o dispositivos electrónicos sin necesidad de cables, gracias al infrarrojo y ondas de radiofrecuencia, sin embargo, en muchas ocasiones esta señal puede fallar debido a la distancia que se esté del router, por muchas personas o dispositivos conectados o muros que interfieran en esta señal.

La señal débil suele ser un problema frecuente, por ende, es esencial que el router esté ubicado en un punto estratégico para que así la señal logre llegar a todos los puntos del espacio donde estes, se recomienda que esté en una parte alta del hogar u oficina y evitar que otros elementos o dispositivos grandes estén frente a él.

La interferencia también es una falla contante y sucede cuando otros dispositivos electrónicos como teléfonos, computadores o aparatos con Bluetooth, que también emiten señales, interfieren con la señal de WiFi, para ello, se debe utilizar un canal diferente para la red WiFi, así como cambiar a una banda de frecuencia diferente.

Otro inconveniente es tener muchos aparatos conectados a la misma red WiFi, esto hará que la señal se ponga lenta o a veces se pierda la conexión constantemente. Se recomienda conectar a la red WiFi los dispositivos necesarios y con uso muy frecuente. La configuración es muy importante, para ello se recomienda cambiar la contraseña predeterminada del router y actualizar el firmware para mantener actualizados los aparatos que emitirán la señal.

Es importante cambiar la contraseña de la red WiFi al menos cada 6 meses para mantener segura la información que hay en los dispositivos conectados como correos, datos bancarios, contraseñas y demás, habilitar la encriptación en la red y desactivar la configuración del SSID oculto.