Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Estos son los problemas comunes de la señal de WiFi en el hogar u oficinas

Con un repetidor de señal es posible ampliar la cobertura y tener una conexión estable en cualquier lugar del hogar si es que hay muchos dispositivos conectados allí.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Con un repetidor de señal es posible ampliar la cobertura y tener una conexión estable en cualquier lugar del hogar si es que hay muchos dispositivos conectados allí.

La mayoría de los hogares cuentan con internet y un punto de WiFi que permite conectarse a diferentes dispositivos en la casa, entre estos, celulares, computadores, televisores, consolas y muchos más, sin embargo, al tener tantos dispositivos la señal de estos router se puede poner lenta y no brindar la misma velocidad de internet.

Otra de las cosas que tienen que ver, es que estos aparatos que entregan las operadoras que ofrecen internet en casa están quedando obsoletos pues con las nuevas tecnologías cada vez hay más actualización en dispositivos electrónicos. Una de las soluciones han sido tener un repetidor de señal en otro punto del hogar o en oficinas para así llegar a todos los rincones del lugar.

Este repetidor hace la función del mismo modem principal, brindar señal de internet, este debe ser cien porciento compatible con el principal para asegurar la buena señal, también es importante tener un cable de Ethernet para conectar el modem con el repetidor y asegurarse de que ambos estén debidamente conectados y encendidos,

Se deberá configurar el router principal a través de la dirección IP que se encuentra en el manual de instrucciones o a través de la página web del operador o fabricante, sin embargo, estas configuraciones las suele hacer un técnico si se solicita este repetidor al operador con el cual tiene contratado el servicio de internet.

Por último. Es importante asegurarse de que el repetidor quede en un punto estratégico del lugar donde se reparta bien la señal, es decir que no tenga muchos obstáculos a su alrededor como paredes, puertas, cuadros, mesas y demás, de esta manera la señal y las ondas podrán llegar más fácil a esos puntos donde antes no había una conexión estable a internet.