Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Instagram prepara una interfaz de mensajes directos más organizada y útil para sus usuarios

Instagram estaría trabajando en una actualización para la organización de los mensajes directos y notificaciones en vivo de sus usuarios.

Foto: Pexels Tofros.com
Foto: Pexels Tofros.com

Instagram estaría trabajando en una actualización para la organización de los mensajes directos y notificaciones en vivo de sus usuarios.

Instagram trabajaría en una actualización para su interfaz de mensajes directos (DM) que promete simplificar la vida de los usuarios. En la actualidad, la lista de chats puede ser abrumadora, y resulta tedioso tener que eliminar uno por uno aquellos que ya no nos interesan, o buscar entre ellos aquellos que sí son importantes. 

Para remediar esta situación, la red social ha ideado una nueva forma de organizar los mensajes, mediante la inclusión de apartados como "Todos", "Principales", "General" y "Solicitudes". Esta última categoría ya existe en la aplicación y se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla, indicando con un número en paréntesis la cantidad de solicitudes de mensajes pendientes.

Foto: Twitter @alex193a
Foto: Twitter @alex193a

Alessandro Paluzzi, un conocido filtrador con gran cantidad de aciertos en el pasado, ha revelado que la nueva interfaz incluirá un punto azul que indicará la recepción de un nuevo mensaje en una conversación, y que además se añadirá un botón para acceder directamente a los mensajes destacados. 

Pero esto no es todo, pues Instagram también planea notificar a los usuarios si alguno de sus contactos que está en su chat está realizando una transmisión en vivo. La información aparecerá en la foto de perfil del usuario, con la etiqueta "Live", lo que permitirá a los usuarios estar al tanto de lo que ocurre en la plataforma en tiempo real.

En la actualidad, el acceso a los mensajes directos se realiza a través de un icono con forma de avión de papel ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Pero con la nueva actualización, los usuarios podrán disfrutar de una interfaz más organizada y fácil de usar, que les permitirá encontrar rápidamente aquellos chats que son importantes. En definitiva, Instagram estaría trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios, y esta actualización es una muestra más de su compromiso por ofrecer una plataforma cada vez más útil y atractiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com