Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Purple Drive, es la plataforma de transporte para mujeres en Medellín

La importancia del servicio de transporte exclusivo para mujeres es la lucha contra la violencia de género femenino que propone la plataforma de transporte Purple Drive en Medellín.

Foto: Pixabay oknesanofa
Foto: Pixabay oknesanofa

La importancia del servicio de transporte exclusivo para mujeres es la lucha contra la violencia de género femenino que propone la plataforma de transporte Purple Drive en Medellín.

Las aplicaciones de servicios de transporte siguen llegando a Colombia, a pesar de las diversas inconformidades que tienen ciertos sectores de país frente a ese tema. Sin embargo, los usuarios siguen eligiendo estas plataformas como un servicio un poco más seguro.  Este tema es parte de los debates que se forman frente a las ventajas y desventajas de aplicaciones como Didi, Uber, Cabify y Picap.

Debido a las altas denuncias registradas sobre casos de violencia sexual o robos contra mujeres, llega una aplicación pensada específicamente para ellas: Purple Drive. Desde el año pasado, Daniela Neira, fundadora de la aplicación, había estado pensando en crear una empresa que ofreciera un servicio de transporte seguro para las mujeres. Es por eso que este servicio esta hecho por mujeres y para mujeres, sin importar su orientación.

Foto: Instagram @purpledrive.co
Foto: Instagram @purpledrive.co

Este servicio ha estado funcionando desde enero del presente año, pero solo por medio de pedidos y reservaciones. Debido a los buenos resultados obtenidos, hoy 24 de marzo, la plataforma Purple Drive se está lanzando en la ciudad de Medellín. Durante el tiempo que han prestado su servicio, han recibido muy buenos comentarios, lo que ha hecho que la marca crezca y puedan ampliar el rango de trabajo en la ciudad.

“Los comentarios nos dicen que con mujeres conductoras se sentían más en confianza. En caso de que se sientan acosadas, nosotras vamos a estar en constante comunicación con ellas, va a haber un botón de emergencia si pasa algo con la pasajera o con la conductora, entonces ahí podríamos llamar a la Policía” Menciona Daniela en una entrevista de El Espectador. 

Uno de los pilares de Purple Drive es brindar seguridad a sus usuarias. Por eso, al contratar a sus conductoras, realizan una muy buena revisión de documentos, antecedentes personales y los papeles del carro para asegurarse que todo este al día. De esta manera, brindan seguridad tanto a la empresa como a sus usuarias.

Foto: Instagram @purpledrive.co
Foto: Instagram @purpledrive.co

Puede haber casos en los que la usuaria vaya acompañada por un hombre, ya sea el padre, la pareja o el hijo (menor de 15 años), y la conductora acepte el servicio. En estos casos, es necesario avisar previamente a la conductora y ella tendrá la opción de aceptar o rechazar el servicio. Esto se debe a que, según las políticas y los ideales de la empresa, el servicio es exclusivo para mujeres, tanto por seguridad como por comodidad de las conductoras.