Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

“Mijo, deje así” y otros memes que dejó el colapso de Rappi

La celebración del día de la madre resultó traumática para aquellos que confiaron en la plataforma para hacer sus pedidos.

Fallos es Rappi. Foto: Twitter
Fallos es Rappi. Foto: Twitter

La celebración del día de la madre resultó traumática para aquellos que confiaron en la plataforma para hacer sus pedidos.

El almuerzo del día de la madre se le ‘envolató’ a más de uno que confió en la plataforma para hacer los domicilios correspondientes a la tradicional celebración. Denuncias por falta de protocolos contra el COVID-19, cobros injustos y quejas por las demoras con los pedidos represados, convirtieron este 10 de mayo a Rappi en una de las primeras tendencias de Twitter en el país.

Sin embargo, más allá de lo problemático del asunto, varios aprovecharon la situación para ver el lado amable y compartir también en sus redes los memes que ya nunca faltan en cualquier ocasión. 

Qué delicia! Covid-19 a d...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

#Rappi en este momento pi...

Ver tweet completo
@_katt_mo

los que pidieron comida p...

Ver tweet completo

#Rappi El soporte de Rapp...

Ver tweet completo
@wilmar__84

#Rappi fuga Servicio gar...

Ver tweet completo

Algunos fueron más allá e incluso relacionaron las demoras en los pedidos con la cinematográfica fuga de la ex senadora Aída Merlano registrada el pasado 1 de octubre de 2019. Cabe recordar que en aquella oportunidad un hombre que portaba los tradicionales morrales de la plataforma de domicilios se vio involucrado en el plan de fuga de Merlano.

Las quejas de los usuarios también se han evidenciado en la página oficial de la plataforma en Facebook, donde el desespero por no poder celebrar adecuadamente esta fecha empieza a ser cada vez más notorio en los comentarios.

@fwlrhtg

@RappiColombia Me descont...

Ver tweet completo

Entre las denuncias que se han registrado por el colapso de Rappi, preocupa que en muchos de los casos se realizó el cobro del pedido y del servicio sin que este se preste en realidad, por lo que a esta hora muchos usuarios esperan una respuesta a sus quejas.

@dunarosa_

#rappi jajajajaja que gua...

Ver tweet completo

Hasta el momento Rappi no se ha referido al tema por ninguna de sus redes sociales. Sin embargo, en su app aparece una breve explicación de la situación que viven:

“Estamos entregando todos los pedidos pendientes por alta demanda. En unas horas estaremos nuevamente a tu servicio para entregarte tus productos con amor. Discúlpanos por los inconvenientes ocasionados”, dice el mensaje de la plataforma.

Mientras tanto otros usuarios, un poco más resignados por el colapso de Rappi, han optado por hacer sus pedidos directamente a los restaurantes cercanos.