Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

15 Robots son los que hacen domicilios en Medellín

Un plan 'piloto' de Rappi, ahora integra Robots a sus domiciliarios para evitar contagios por Coronavirus entre ellos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un plan 'piloto' de Rappi, ahora integra Robots a sus domiciliarios para evitar contagios por Coronavirus entre ellos.

Unos 15 robots recorren las calles de Medellín para realizar entregas de pedidos a domicilios como parte de un plan piloto puesto en marcha por las compañías colombianas Rappi y KiwiBot para evitar el contacto persona-persona en medio la cuarentena para combatir el coronavirus.

Este desarrollo tecnológico, que inicialmente prueban en el barrio El Poblado, ha permitido la entrega de cerca de 120 órdenes a domicilio en el primer periodo de operación.

"Estamos explorando esta alternativa, que en el contexto del coronavirus toma más notoriedad al hacer una entrega sin contacto", dijo el gerente general de Rappi para Colombia, Matías Laks.

@NoticiasRCN

Los robots son parte de u...

Ver tweet completo

Laks explicó que al llegar la orden a Rappi, el pedido es "ruteado" a un robot que, una vez tiene el paquete en su interior, inicia de forma autónoma el proceso de entrega.

"A la poca gente que está en la calle le llama mucho la atención estas cosas chiquitas que van solas. Ha sido muy divertido", contó el vocero de Rappi, que además detalló que el usuario solo se entera que su repartidor es un robot cuando le llega el pedido.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Cómo ahorrar agua, luz y gas durante la época de cuarentena?

"Genera un impacto muy positivo", agregó sobre ese sistema que, en fase de prueba, cumple recorridos cortos y transportan exclusivamente pedidos de restaurantes, realizados con pago por medios digitales.

Para él, este tipo de adelantos son habituales en Estados Unidos o países europeos y asiáticos, pero los usuarios no están acostumbrados a ver "este tipo de cosas sucediendo en Latinoamérica".

@CABLENOTICIAS

En Medellín se empezaron ...

Ver tweet completo

Sobre el tema de la limpieza, Laks detalló que mantienen el mismo protocolo utilizado con los repartidores, solo que en este caso es adaptado al dispositivo tecnológico: "el habitáculo del robot es desinfectado".