Colombia.com Bogotá Sábado, 25 / Jun / 2016

Imponen multas en Barranquilla a pasajeros que utilizan Uber

Las autoridades de tránsito de Barranquilla están imponiendo multas de 114.338 pesos (unos 40 dólares) a los usuarios de la plataforma de transporte público de lujo Uber.

Imponen multas en Barranquilla a pasajeros que utilizan Uber

"Como Secretario de Movilidad debo garantizar que el servicio público individual en vehículos tipo taxi se preste a través de empresas legalmente habilitadas, para garantizar la seguridad de los usuarios", manifestó Isaza en un comunicado.

El funcionario agregó que "estoy cumpliendo con el mandato constitucional y legal de garantizar una prestación eficiente, segura y accesible para el ciudadano".

Le puede interesar http://www.colombia.com/tecnologia/aplicaciones/sdi/138595/robot-se-escapa-de-su-laboratorio

De acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, la multa a los usuarios es de 114.338 (unos 40 dólares), agregó la información.

En un comunicado Uber señaló que son "una empresa de tecnología legalmente constituida en Colombia que le ofrece a los barranquilleros viajes confiables y seguros al toque de un botón en sus teléfonos móviles".

Agregó que seguirán "estando disponibles para los ciudadanos cuándo y dónde nos necesiten y continuaremos buscando vías institucionales para que Colombia pueda adaptar sus normas a la realidad de innovaciones que promueven los viajes compartidos a través de aplicaciones, como ya ha pasado en más de 90 jurisdicciones alrededor del mundo".