Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Jul / 2016

¿Cómo jugar Pokémon Go en Colombia?

Pokémon Go tiene la atención de todo el mundo y con ello ha traído varios riesgos.

¿Cómo jugar Pokémon Go en Colombia?
Pokémon Go aún no está disponible oficialmente. Foto:marcianophone

Pokémon Go ha causado furor en todo el mundo y aunque no en todos los países está disponible muchos usuarios lo han descargado fuera de Google Play Store.

Por ello se realizan ciertas recomendaciones debido a que este juego ha causado varios incidentes como accidentes de tránsito o robo a celulares.

Te puede interesar: Pokémon Go puede estar hackeando tu Android

Es así como hay ciertos consejos para los fanáticos de este juego que aún no está oficialmente en Colombia.

1. Elige tus pokeparadas: son aquellos lugares de la ciudad en qué te encuentres donde puedes reclamar pokebolas o posiciones, en las que normalmente son esculturas o monumentos, sin embargo escoge con cuidado cuáles son las más seguras.

2. Ojo con el transporte público: Donde más se encuentran Pokémon es en el transporte público como Transmilenio, Bus, Uber o Taxi, intenta no jugar cerca de la puerta, ya que te pueden robar fácilmente el celular, juega con precaución.

3. Omite la noche: procura al máximo no jugar de noche en escenarios públicos.

Te puede interesar: Pokémon Go: trucos para evitar el consumo de datos y batería 

4. Juega en tu zona: Entre más conozcas los sitios por donde estas, menos peligro puedes correr, así que no pienses en jugar en lugares que poco frecuentas o lugares como callejones. Los graffitis son buenos lugares, pero escoge aquellos de calles principales en el día y acompañado.

5. Ve acompañado a los gimnasios: Estos lugares se utilizan para realizar batallas con otros jugadores y así dominar esa zona, por lo que tendrás que estar mucho tiempo de pie, afuera y con el celular en la mano, así que ve acompañado no sea que te roben tu dispositivo y literal pierdas la batalla.

6. Recuerda el tráfico: No olvides que hay mundo alrededor tuyo mientras juegas, ten cuidado cuando cruzas las calles, aunque tengas la vía, estar pegado a la pantalla de tu celular te impide saber con exactitud que pasa y no sabrás que pueda suceder, así que debes estar atento para tu seguridad.

Colombia.com