Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Dic / 2016

Apple es demandada por Nokia

Samsung le ganó recientemente una larga batalla a Apple, ahora Nokia espera que le pase lo mismo, pues al parecer los Cupertino infringieron en sus patentes.

Apple es demandada por Nokia
Nokia regresa pisando fuerte. Foto:EFE

El gigante finlandés, Nokia, que espera entrar y liderar nuevamente el mercado de los dispositivos móviles llega pisando fuerte, pues ha demandado al gran Apple.

Al parecer la compañía Cupertino habría infringido en 32 de sus patentes, pasando por pantallas, interfaz de usuario, software hasta antenas y codificación de video.

Afirman que “Desde un acuerdo en 2011 para que usaran algunos avances de Nokia Technologies, Apple ha negado ofertas subsecuentes hechas por Nokia para licenciar algunas de las tecnologías patentadas que usan en tantos productos Apple".

Te puede interesar: Nokia regresa, en 2017 presentará sus dos nuevos Smartphones

“Habiendo construido más de EUR $115 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos diez años, nuestras miles y miles de patentes cubren muchas tecnologías actuales usadas en teléfonos inteligentes, tablets, computadores personales y dispositivos similares”.

Mientras tanto Apple respondió "Apple está continuamente innovando, nuestros equipos de técnicos, investigadores y desarrolladores se dedican a hacer y crear los mejores productos del planeta, así que daremos batalla en los tribunales para defender nuestro honor".

Por ahora solo quedar esperar que los tribunales de las Corte regionales de Dusseldort en Alemania y el tribunal del Distrito de Texas serán los que determinen quien tiene la razón.  

Te puede interesar: 

#Dispositivos La compañía finlandesa lanzará dos nuevos móviles con los que espera liderar de nuevo el mercado de los teléfonos celulares y estos serían sus precios ??

Posted by Colombia.com on Saturday, December 17, 2016

Colombia.com