Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Feb / 2017

La nueva app que alerta minutos antes de que ocurra un terremoto

Esta nueva aplicación da aviso a los usuarios para que estos puedan preparase en tiempo real ante cualquier amenaza de terremoto.

La nueva app que alerta minutos antes de que ocurra un terremoto
App que alerta antes de que ocurra un terremoto. Foto: Twitter

La aplicación Earthquake Alert, es la nueva app que ayuda a los usuarios a estar prevenidos ante cualquier alerta de sismo, e incluso tiene la opción de avisar minutos antes de que ocurra un terremoto o un posible tsunami en tiempo real.

Los hechos más recientes de terremotos ocurridos en Chile, Haití o incluso en Japón, famoso por afectar la planta nuclear de Fukushima, podían haberse prevenido con Earthquake Alert, la aplicación mejor valorada y más descargada en Play Store, la cual logra tener una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5 y cuenta con 1 millón de descargas en Android. 

Es claro, que, si estas aplicaciones hubieran existido en otros tiempos, se hubieran podido prevenir muchos de los incidentes ya ocurridos. Sin embargo, hoy esta aplicación, tiene como finalidad prevenirnos de los terremotos, y entre sus funciones más llamativas están:

- Cuenta con un Mapamundi completo, en donde se muestra la información en vivo de todos los sismos que están ocurriendo o que se han presentado recientemente.

- Ofrece las notificaciones de sismos, minutos antes de que ocurran.

- Ofrece la posibilidad de compartir el hecho en las redes sociales.

En conclusión, es una herramienta potente que ayuda a los usuarios a estar prevenidos ante cualquier posible amenaza de sismo. 

No dejes de leer: Anillo de fuego iluminará el cielo este domingo

Colombia.com