WhatsApp: Estados con fotos y videos llegan a la App

WhatsApp ha integrado oficialmente el contenido efímero, una función muy al estilo Snapchat o similar a las Stories de Instagram.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

WhatsApp ha integrado oficialmente el contenido efímero, una función muy al estilo Snapchat o similar a las Stories de Instagram.

El contenido efímero llega al servicio de mensajería instantánea Whatsapp, los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas.

Las publicaciones efímeras empezaron a ser populares gracias al auge de Snapchat, una tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories.

Ahora, Whatsapp experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de ‘Estado’.

Te puede interesar: WhatsApp: Añade función que te ayuda en caso de robo

En dicha pestaña de los denominados "Estados de Whatsapp" se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticonos, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.

Hasta la fecha, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como "disponible" u "ocupado".

La nueva funcionalidad, informa la compañía en un comunicado, pretende que las personas compartan momentos de su día a día.

Te puede interesar: WhatsApp: Tus amigos serán notificados de tus cambios de estado

Los usuarios podrán responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.

Los estados de Whatsapp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.

Los cambios ya están disponibles a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone. Si aún no te aparece, no te desesperes WhatsApp está actualizando progresivamente. 



EFE