Ericsson, 20th Century Fox y Telstra desarrollan App con contenido personalizado

Ericsson, 20th Century Fox y Telstra anunciaron en el marco del Mobile World Congress la puesta en marcha de una prueba piloto para enviar contenido personalizado a los teléfonos celulares de los usuarios mediante una aplicación.

20th Century Fox. Foto: EFE
20th Century Fox. Foto: EFE

Ericsson, 20th Century Fox y Telstra anunciaron en el marco del Mobile World Congress la puesta en marcha de una prueba piloto para enviar contenido personalizado a los teléfonos celulares de los usuarios mediante una aplicación.

Ha sido durante la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles, que se celebra hasta el jueves 2 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, situado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El CEO de Telstra, Andy Penn, ha señalado que la iniciativa surge a partir de la constatación de que cada vez hay más usuarios que consumen contenidos a través de tabletas y ‘smartphones’.

Los participantes en la iniciativa recibirán, a través de una aplicación de prueba, contenido del catálogo de Fox preposicionado en función de sus preferencias en sus dispositivos móviles.

El director de tecnología de 20th Century Fox y director general de Innovation Lab Fox, Hanno Basse, ha sostenido que esta solución va a sentar una tendencia en la industria, ya que permitirá a los usuarios acceder de una manera muy rápida a los contenidos.

Más allá de las novedades, otro de los atractivos de la presentación a medios que Ericsson ha organizado para abrir su participación en esta edición del Mobile World Congress ha sido la presencia del presidente y CEO de la compañía, Börje Ekholm, por primera vez en el certamen.

Te puede interesar: La nueva app que alerta minutos antes de que ocurra un terremoto

“Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes”, ha recalcado el directivo de la multinacional sueca, que ha subrayado que “el nuevo mundo requiere de nuevas colaboraciones y nuevas alianzas” como la recién anunciada.

Ekholm ha asegurado que la compañía está avanzando en el desarrollo y la estandarización de las redes móviles de última generación, el llamado 5G, que tienen un papel destacado en el espacio de Ericsson en el congreso.

“Hoy en día el 5G ya no es solo una palabra, está pasando”, ha subrayado el directivo, que ha asegurado que la llegada de estas redes supondrá una revolución en el conjunto de la economía, ya que la evolución de la economía se traduce en cambios disruptivos en muchos sectores.

Te puede interesar: Fyuse: ¿Cómo hacer fotografías 3D?

Unos cambios que vienen propiciados por aplicaciones prácticas del ‘Internet of Things’ -internet de las cosas-, y también por la implementación de la tecnología en la nube, que permite optimizar recursos.

Con todo, Ekholm se ha comprometido a seguir trabajando para innovar y “empujar la frontera tecnológica” para conseguir situar a sus clientes y socios en la primera línea del mercado. 

EFE