Nueva York tendría el edificio más largo del mundo

Ambicioso proyecto arquitectónico sería una innovadora solución para los límites de la ciudad gracias a su diseño.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ambicioso proyecto arquitectónico sería una innovadora solución para los límites de la ciudad gracias a su diseño.

Un estudio de arquitectura llamado ‘Oiio’ ha realizado un impresionante proyecto de un nuevo edificio en forma de U invertida, el cual promete convertirse en el edificio más largo del mundo.

‘The Big Bend’ es como lo han llamado y planean construirlo en el número 666 de la Quinta Avenida de Manhattan de la ciudad de Nueva York.

El objetivo es que “The Big Bend pueda convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo”, explicaron.

Te puede interesar: Taiwán: Construyen edificio que absorbe dióxido de carbono

El edificio tendrá una altura de 600 metros, entre sus dos brazos sumará una medida de 1.230 metros de longitud y contará con 40 pisos.

En su interior tendrá apartamentos, oficinas y hoteles. Además los arquitectos han planeado tener un sistema de ascensores donde los usuarios puedan viajar verticalmente, en curva y horizontalmente sin ningún problema.

"El sistema cambiante de rieles permite conectar en la base y en la cima para tener un sistema continuado", señalaron los responsables.

Te puede interesar: Dubái: Huéspedes pueden girar sus habitaciones 360°

Se estima que el proyecto tenga un costo de 12 mil millones de dólares.

Por el momento, su construcción está por determinarse, la constructora Kusher Companies (propiedad de la familia de Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump) está realizando el proceso para tener los permisos pertinentes.

Actualmente Burj Khalifa, el edificio de Dubái ostenta de tener el título del edificio más grande del mundo con 828 metros y 163 pisos.

Colombia.com