Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Jul / 2017

Paint 3D: ¿La nueva aplicación que reemplazará a Microsoft Paint?

Este reconocido programa de dibujo será abandonado de Microsoft tras 32 años aproximados de trabajo en el sistema operativo.

Paint 3D: ¿La nueva aplicación que reemplazará a Microsoft Paint?
Paint será reemplazado por la aplicación Paint 3D.

En la próxima actualización de Windows 10, llamada 'Fall Creators Update',  pondrá fin a uno de los programas más conocidos de Microsoft, ‘Paint’, ¿Quién no lo usó en algún momento de su vida?  Tan recordado como el juego del ‘Solitario’, junto con el blog de notas y la calculadora. 

Te puede interesar: Crean bolsas que se convierten en agua al ser lanzadas al mar

Este editor fotográfico ha marcado la historia de la informática desde 1985, su plan es reemplazarlo por una nueva aplicación llamada Paint 3D, anunciada un año antes de finalizar el soporte, una versión mucho más avanzada que permitirá crear y compartir dibujos y animaciones en tres dimensiones.

No solo desaparecerá esta herramienta con la actualización de Windows, también se encuentra 'Outlook Express' o la app 'Reader', entre otras funciones y aplicaciones que aún no se confirman.

Su principal objetivo al realizar este cambio se enfatiza en recuperar la posición que se perdió de Windows en dispositivos  móviles y tabletas, debido a las limitaciones en sus funciones comparadas a las que circulan actualmente por internet.

Aunque aún no hay una fecha exacta de la actualización, lo que se confirma es que vendrá con verdaderos cambios en la tecnología.

Los seguidores de este programa podrán continuar usandolo ya que no se eliminará como tal ‘Paint’ de los ordenadores sino que no tendrá más soporte ni actualizaciones disponibles.

Colombia.com