Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Ago / 2017

Instagram: El nuevo filtro para combatir el bullying 

La red social implementa una función que detecta los comentarios ofensivos y te permitirá bloquearlos.

Instagram: El nuevo filtro para combatir el bullying 
Foto: Archivo/Colombia.com

 La app se ha destacado por sus novedosos filtros, marcos y modificaciones de colores en la edición de imágenes, ahora incluye dos alternativas para combatir el ciberbullying; una es bloquear los comentarios ofensivos y  la segunda reducir el spam en las publicaciones.

Te puede interesar: Instagram: ¿Cómo subir 10 fotos en una sola publicación?

Es una estrategia para que los usuarios no caigan en el acoso que se encuentra en internet. El cambio que dispondrá Instagram, es el uso de filtros para bloquear comentarios ofensivos en todo tipo de publicaciones.  

La intensión de la app, es que sus usuarios se sientan seguros y libres al navegar y puedan realizar sus publicaciones tranquilos. La herramienta con que se realizó esta idea, es el programa DeepText, de su empresa matriz Facebook. 

Ese programa cumplirá la función filtrar palabras y frases de lo que publican los usuarios y luego reconocer los comentarios spam. 

La función se encuentra en la sección de 'ajustes del perfil', para activarlo solo debes dar clic en la opción ‘Comments’ y automáticamente se habilitará el bloqueo. 

No dejes de leer: 

Colombia.com