Google lanza ARCore, plataforma de cámara de realidad aumentada

El software estará disponible en dispositivos inteligentes  Android en los próximos meses. 
 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El software estará disponible en dispositivos inteligentes  Android en los próximos meses. 
 

ARcore permitirá a los desarrolladores de aplicaciones crear juegos y experiencias que dispongan de imágenes y personajes digitales en el mundo real, un efecto similar al de Pokemón Go. Google compite en el mercado de las nuevas aplicaciones con Apple y Facebook.

Te puede interesar: Google Allo: ¿Cómo convertir una selfie en mi propio emoji?

La competencia de las compañías tecnológicas se encuentra enfocadas ahora en la realidad aumentada, viéndola como un aspecto principal de la próxima generación de experiencias informáticas.

Por esta razón, crear un sistema para que los desarrolladores puedan hacer  aplicaciones de realidad aumentada se ha convertido en un elemento primordial para estas empresas.

El software que implementa Google asegurará que los objetos virtuales permanezcan en el mismo punto, incluso cuando la cámara del dispositivo se mueva en la mano del usuario, para hacer la experiencia mucho más realista.

ARCore por ahora estará disponible enn 100 millones de celulares Android en los próximos meses, incluyendo Samsung Galaxy S8, Huawei, LG, no requiere de sensores especiales o algún hardware nuevo.

Puedes ver: 

No dejes de leer: 

@ColombiacomTW

#Sorprendente (Video) La...

Ver tweet completo

Colombia.com