Colombia: ¿La iglesia católica cuenta con poca presencia en internet?

Colombia cuenta con 45,3 millones de católicos y es el séptimo país del mundo con mayor número de creyentes. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Colombia cuenta con 45,3 millones de católicos y es el séptimo país del mundo con mayor número de creyentes. 

La visita del papa Francisco a Colombia causa revuelo en todos los ámbitos sociales, religiosos  y políticos, por lo tanto, internet no es la excepción. La religión se ha tomado las TIC como un nuevo canal de comunicación. 

Te puede interesar: Aplicaciones para buscar trabajo

El objetivo de implementar las nuevas tecnologías en la comunidad católica es transmitir mensajes a un público masivo, joven y más activo. Sin embargo Colombia no se destaca aún en este sector.

Los sitios web dedicados a promover la fe católica no alcanzan a llegar al 1% de los dominios registrados por Mi.com.co, empresa colombiana que busca fortalecer el mundo digital en Colombia. 

A pesar de la fuerte presencia digital del Vaticano, cuya página web cuenta con versiones en 5 idiomas (inglés, español, portugués, francés e italiano) y las redes sociales del papa Francisco donde sus cuentas de Twitter ya alcanzan más de 30 millones de seguidores con 1.120 tweets realizados.

En Instagram,  cuenta con 4,5 millones de seguidores, en Colombia, la Iglesia todavía tiene una presencia casi nula en la web.  Actualmente el país solo registra 66 sitios web activos dedicados a este fin. 

La era digital tiene el respaldo del papa Francisco. En declaraciones realizadas durante el 2014, el Sumo Pontífice indicó que "Internet es un regalo de Dios" y que "es algo verdaderamente bueno". Lo que demuestra la intención de la Iglesia en promover su presencia y posicionamiento en Internet.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Luna ¿Sabí...

Ver tweet completo

Colombia.com