Facebook: ¿Cómo funciona su nueva sección 'Explorar'?

La función se encuentra disponible para la mayoría de usuarios de la red social tanto en la versión escritorio como en el móvil.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La función se encuentra disponible para la mayoría de usuarios de la red social tanto en la versión escritorio como en el móvil.

El ícono que distingue esta nueva sección de Facebook, es un cohete espacial, la herramienta, permitirá que los usuarios interactúen con páginas y perfiles que publican contenido de acuerdo a su interés.

Te puede interesar: Facebook: Se descontrola su inteligencia artificial

Los usuarios encontrarán en la sección ‘Explorar’, el contenido de las páginas que siguen, información de las mismas, noticias y eventos que el algoritmo de Facebook crea que les pueda interesar.

Esta sección estaba disponible antes solo para dispositivos móviles, y ahora se encuentra disponible para los ordenadores, ubicado en la barra al lado izquierdo bajo el nombre de ‘Explorar’, en el mismo lugar donde se encuentran las funciones como Eventos, Grupos, Páginas, Momentos, Guardados, entre otros.

La selección de publicaciones no se realiza al azar, todo se basa en ítems similares a los que les has dado ‘Me Gusta’, o que son populares en tu red de amigos, es un tipo de News Feed convencional, donde puedes elegir ver o no las publicaciones de una Página o medio.

La función es una estrategia que Facebook usa para obtener mayores recursos económicos, esto se ha notado debido a que en las primeras horas de uso generalizado de la sección, solamente publicaciones pagadas han ganado relevancia en la sección habitual.

Lo anterior, obligaría a las marcas de productos y servicios pagar por publicidad para que no queden excluidas de la nueva sección de la red social.

También puedes ver:

Colombia.com