Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / Ago / 2017

Facebook: Se descontrola su inteligencia artificial

La aplicación apaga recientemente el robot de inteligencia artificial que fue creado hace poco porque se estaba saliendo de control.

Facebook: Se descontrola su inteligencia artificial
Foto: Captura de Youtube

Facebook trató de ajustar una inteligencia artificial en su sistema pero en las pruebas los dos agentes creados ‘Alice’ y’ Bob’ empezaron a comunicarse de una manera incomprensible para los humanos.

Te puede interesar: Nokia: Muy pronto lanzará su primer celular de gama alta

Al principio, esta reacción parecía un error de programación, pero después descubrieron que el robot estaba actuando por si solo y sin pensarlo desconectaron y suspendieron el proyecto inmediatamente.

La red social se enfocaba en avanzar su sistema tecnológico, dedicando a un departamento específicamente en la inteligencia artificial pero no ha obtenido buen resultado hasta el momento.

La noticia ha generado polémica porque aunque no paso a un hecho mayor científicos creen que si no hubieran podido controlar la situación nos enfrentaríamos a un mundo sometido por robots, un problema de seguridad grave.

‘Alice’ y’ Bob’ empezaron hablando en inglés, como se pretendía pero después de unos días su dialecto empezó a cambiar, no tenia sentido lo que decian, aunque indican que su lenguaje fue más efectivo y directo, se encuentran realizando los estudios correspondientes.

Puedes ver: 

Colombia.com