Cámara doble: ¿Qué es y por qué es importante? 

El dispositivo de Samsung, el Galaxy Note8, te permitirá tomar fotos claras y de alta calidad incluso en condiciones de baja luz y distancias lejanas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El dispositivo de Samsung, el Galaxy Note8, te permitirá tomar fotos claras y de alta calidad incluso en condiciones de baja luz y distancias lejanas.

El Galaxy Note8, es el primer teléfono inteligente con dos cámaras traseras de 12MP con Estabilización de Imagen Óptica en lentes con gran angular y teleobjetivo.

Te puede interesar: Galaxy Note8: Características, precio y disponibilidad 

Con capacidades de cierre de foco (zoom) óptico de 2X y digital de 10X, las imágenes son nítidas y claras, incluso cuando se dispara en distancias lejanas o en condiciones con baja iluminación. 

Como su nombre lo indica, una cámara doble se compone de dos cámaras separadas y sus respectivos sensores de imagen funcionan de forma complementaria entre sí.

Una de las cámaras funciona como una cámara normal, capturando las imágenes con color. La segunda, mientras tanto, tiene el objetivo de añadir elementos que no se pueden capturar con el primer sensor.

Cuando un usuario toma una foto, la cámara captura dos imágenes separadas. Es la combinación de estas dos imágenes que produce una fotografía clara y de alta calidad con una profundidad de campo mayor.

La cámara doble del Galaxy Note8 utiliza tanto la lente trasera gran angular como el teleobjetivo de forma simultánea para producir óptimos resultados.

¿Para qué sirve el cierre de Foco (zoom)?

Con las capacidades de cierre del foco óptico de 2X y digital de 10X, la cámara doble del Galaxy Note8 consigue capturar tomas de primer plano claras y de alta calidad.

El teleobjetivo que usa las ópticas de la cámara o el cierre del foco (zoom) óptico, hace que el individuo parezca más cercano sin ampliar ninguna porción de la imagen, de la manera que hace un cierre del foco digital.

De esta manera, el cierre del foco óptico produce imágenes que parecen profesionales, sin perder la calidad, aunque el individuo está lejos.

Colombia.com