5 ventajas de los gadgets satelitales para la seguridad de los viajeros 

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que los viajeros deben tener en cuenta. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que los viajeros deben tener en cuenta. 

Se acercan la temporada de vacaciones y la seguridad no puede ser ajena a los viajeros que disfrutan del contacto con la naturaleza y de los desafíos en zonas remotas de Colombia y de baja cobertura celular. 

Te puede interesar: Ocho avances tecnológicos que cambiarán el mundo para el año 2025 

Siempre resultará necesaria una herramienta para los viajeros que les permita mantenerse comunicados y recibir ayuda en los momentos de emergencia.

La tecnología satelital que opera perfectamente en zonas de nula cobertura telefónica se ha convertido en uno de los grandes aliados de la seguridad para ellos.

Según Javier Pinilla, director comercial de Globalstar para Latinoamérica, los dispositivos satelitales son en la actualidad accesibles en precios y pueden llegar a salvar vidas con tan solo presionar un botón, como es el caso del equipo Spot Gen3.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen este tipo de gadgets para los viajeros en ruta? 

1. Conectividad: Estos dispositivos permiten enviar mensajes a celulares, enviar correos electrónicos y realizar llamadas desde cualquier lugar.

2. Rastreo: Pueden registrar en tiempo real la ruta del viajero en una plataforma digital, además de compartir sus coordenadas en sus redes sociales, como facebook, para que sus seguidores y amigos puedan saber que se encuentran bien.

3. Mensajes personalizados: Es posible enviar mensajes desde cualquier lugar,  a números celulares o correos electrónicos.

4. Ayuda: En los casos de urgencia, podrán  enviar una alerta y sus coordenadas exactas a diferentes números celulares de personas que les podrían brindar asistencia oportuna.

5. Alerta en casos de emergencia: Los Spot Gen3, por ejemplo, cuentan con un botón S.O.S. que al ser presionado envía una alerta directamente a GEOS, Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC).

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología (Vide...

Ver tweet completo

Colomnbia.com