Estudio: ¿Los colombianos regalan tecnología en Navidad?

Descubra cuáles son los regalos tecnológicos que los colombianos compran para dar a sus seres queridos en Navidad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Descubra cuáles son los regalos tecnológicos que los colombianos compran para dar a sus seres queridos en Navidad.

Se acerca navidad y los colombianos se preparan a comprar con tiempo los regalos para los diferentes miembros de su familia o amigos, la pregunta que surge es ¿los colombianos regalan tecnología en esta época?

Te puede interesar: Regalos: Lista de los mejores gadgets para navidad

Por esta razón Lanix, la empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y smartphones, realizó en noviembre de 2017 un estudio que refleja las preferencias de los colombianos a la hora de escoger tecnología para regalar en navidad.

¿A quién regalarán tecnología en Navidad?

Según los resultados de la encuesta, el 71% de usuarios asegura que regalará tecnología en Navidad, y el restante no piensa hacer compras tecnológicas para sus seres queridos.

¿Qué tipo de tecnología piensan regalar los colombianos en Navidad?

De los encuestados que hicieron referencia a regalos tecnológicos, el 83% de los usuarios contestó que regalará un Smartphone, el 8% un computador, el 5% un televisor y el 4% una consola.

¿Presupuesto que piensan invertir y dónde van a realizar sus compras?

En lo que se refiere a regalos tecnológicos, en términos generales, el 53% estiman gastar entre 200.000 y 500.000 pesos. Existe un 5% que estima invertir por encima de 1.000.000 de pesos.

Por otro lado, el 47% aseguró hacer sus compras en tiendas de grandes superficies por las promociones y variedad. El 44% buscarán en alguna compañía de telefonía celular por garantías y mayor certidumbre o seguridad, y el 9% hizo referencia a San Andresito o Unilago.

¿Qué prefieren recibir de navidad?

El smartphone está dentro del Top 5, por esa razón la compañía organiza un portafolio de equipos 4GLTE con características increíbles, se trata del Lanix Ilium L1120, Lanix Ilium LT520 y Lanix Ilium L420. Los precios de estos smartphones están entre los 244.900 y 499.900 pesos.

Entre otros equipos se encuentran computadores, televisores y consolas. 

No dejes de leer:

Colombia.com