Microsoft ofrece cursos gratis para aprender a programar 

Ahora podrás crear tu propia página web con la orientación de Microsoft. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ahora podrás crear tu propia página web con la orientación de Microsoft. 

Microsoft presenta un proyecto para aprender a programar páginas web con el objetivo de contribuir en el desarrollo de habilidades en el campo tecnológico para abrir más oportunidades en el ámbito laboral.

Te puede interesar: Youtube: Ocho trucos para triunfar con un canal propio

El alcance que han presentado los últimos años las redes sociales y nuevas tecnologías ha sido muy alto, por esta razón la compañía se enfoca en la iniciativa #YoPuedoProgramar, Mi página Web para impulsar a jóvenes y maestros a crear tecnología además de usarla.

Leonardo Ortiz, el director global de Microsoft Filantropía, dijo durante la presentación que en un mundo digitalizado se debe preparar a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades digitales y así puedan tener más oportunidades al buscar un empleo.

“En Microsoft creemos que sin importar el área en el que se vayan a desenvolver, los jóvenes deben aprender ciencias de la computación para que puedan entender cómo funciona su nuevo mundo”, añadió Ortiz.

El tutorial que comparte la compañía se encuentra disponible en línea y de forma gratuita, dirigido a personas mayores de 15 años, donde aprenderán las bases de HTML, JavaScript y CSS. 

Para ubicar este curso junto con otros, solo debes ingresar al sitio web Microsoft Virtual Academy, en la esquina inferior izquierda podrás seleccionar el idioma.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Videojuegos Conoce aqu&i...

Ver tweet completo

Colombia.com