Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Nov / 2017

Youtube: Ocho trucos para triunfar con un canal propio 

Publicar contenido en la plataforma de Youtube se ha convertido en una estrategia de emprendimiento muy importante. 

Youtube: Ocho trucos para triunfar con un canal propio 
Foto: Pixabay.

Para muchos usuarios, es un reto hace su propio canal de Youtube por la cantidad de contenido que se encuentra en la competencia, y por lo tanto, una gran competencia. Su pregunta es ¿Cómo destacarse en medio de millones de usuarios?

Te puede interesar: 10 Youtubers más influyentes en Colombia

Pues bien, estas son algunas sugerencias para triunfar en un canal de Youtube propio, señaladas por dpa.

1. Contenidos: Aunque se pueden hablar de diversos temas es necesario encontrar una identidad y centrarse en un nicho para poder hacerlo único y original.

2. Ampliar el alcance: Andreas Ebert, del canal de Youtube "explainity", recomienda estar activo en muchas redes sociales  para compartir su contenido.

3. Contactos: Conectarse en red con otros youtubers, es importante, así se pueden promocionar unos a otros.

4. Regularidad y constancia: Se necesita disciplina para poder subir videos con regularidad, por eso es necesario que se programen días fijos de emisión, si por alguna razón no es posible, los pocos contenidos deben ser excelentes.

5. Hablar con el público: Lo que opinan los usuarios es importante, en ocasiones ellos son quienes proponen temas interesantes, así que hay que responder de forma regular las preguntas y comentarios.

6. Ser auténtico: Esto se puede lograr sin necesidad de ser muy estricto, realizando una grabación en la habitación privada en vez de un estudio como escenario, o contando pequeñas anécdotas de la vida diaria.

7. Calidad: Utilizar cámara y no smartphone, una buena edición y portada suman seguidores.

8. Presentación: La miniatura ("thumbnail") es lo primero que se ve, por lo que debería ser llamativa y atractiva, para eso se recomienda seguir todas las tendencias de moda.

Colombia.com