Los hitos que marcaron 2017 en el mundo tecnológico 

Al finalizar el año se realiza un balance sobre las tendencias más relevantes, los problemas de seguridad y el avance de la inteligencia artificial y los automóviles robot. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Al finalizar el año se realiza un balance sobre las tendencias más relevantes, los problemas de seguridad y el avance de la inteligencia artificial y los automóviles robot. 

Quedan apenas tres semanas para que acabe 2017 y ya se puede hacer balance sobre las tendencias que marcaron el año, sobre todo los problemas de seguridad en un mundo cada vez más interconectado y el avance de la inteligencia artificial y los automóviles robot.

Te puede interesar: Estos son los 10 GiFs más populares del 2017

Estos son algunos de los momentos clave del mundo tecnológico en el año 2017:

09/02: Un artículo del "Times" de Londres desata una crisis en Youtube al hacer notar que la publicidad de empresas importantes aparece junto a contenidos extremistas.

26/02: Vuelve el legendario y sencillo teléfono Nokia 3310. La firma finlandesa HMD Global, que fabrica actualmente dispositivos bajo la marca Nokia, anuncia el retorno de este clásico anterior a la era de los smartphones.

03/03: La nueva consola Switch de Nintendo es un éxito tras el fracaso de la Wii U.

15/03: La empresa de chips Intel entra a lo grande en el negocio de los automóviles autónomos con la compra de la empresa MobilEye por unos 15.000 millones de dólares.

19/04: Facebook trabaja en conectar el cerebro de las personas con las computadoras para escribir con el pensamiento gracias a sensores en la cabeza.

28/04: Facebook reconoce por primera vez que ha habido intentos patrocinados por Estados para manipular la red social como instrumento para influir sobre la opinión pública.

12/05: El ataque con el ransomware "WannaCry" paraliza cientos de miles de computadoras en más de 150 países.

28/06: Otro ataque global afecta el negocio de muchas empresas, como el fabricante de Nivea. Los expertos creen que el virus se hacía pasar por ransomware pero que su fin era desatar el caos.

7/09: La empresa de recopilación de información económica Equifax revela que le han sido robados datos de 143 millones de estadounidenses, más del 40 por ciento de la población del país.

03/10: Yahoo reconoce que el robo masivo de datos que se produjo en 2013 afectó a todos sus clientes, 3.000 millones de cuentas de usuario.

06/10: Críticas masivas en Estados Unidos contra la firma rusa de seguridad tecnológica Kaspersky. Según el "Wall Street Journal", su software ayudó a Rusia como herramienta de espionaje.

07/11: Twitter hace el cambio más revolucionario desde su lanzamiento en 2006 y decide alargar los tuits, que ahora pueden tener hasta 280 caracteres.

07/11: Waymo, empresa perteneciente al mismo conglomerado que Google, consigue un hito en el desarrollo de automóviles autónomos al sacar a las calles en Phoenix (Arizona).

08/11: Un accidente en Las Vegas deja al descubierto un grave problema con los vehículos autónomos cuando un autobús robot es atropellado por un camión que estaba estacionando.

21/11: Uber reconoce el robo un año atrás de datos de 57 millones de viajeros que usaron su servicio.

29/11: Snapchat es reestructurada tras la caída de usuarios.

01/12: La automotriz estadounidense General Motors (GM) anuncia que quiere tener circulando en las calles ya en 2019 taxis robot.

Dpa.