Colombia: Conoce la plataforma para pacientes con enfermedades crónicas 

Llega a Colombia Check-Up, el soporte que ayudará a realizar un seguimiento permanente de los pacientes con enfermedades crónicas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Llega a Colombia Check-Up, el soporte que ayudará a realizar un seguimiento permanente de los pacientes con enfermedades crónicas.

El seguimiento a los pacientes crónicos y su atención es el mayor dolor de cabeza para las EPS. En Latinoamérica esta población representan entre el 8% y el 15% de las personas que requieren atención médica, pero su alto costo significa para cada entidad prestadora de salud hasta un 80% de sus costos mensuales.

Te puede interesar: Wishper: La app perfecta para realizar tus compras en navidad

Frente a esta problemática de los pacientes y sus familias, así como para las entidades de salud, la empresa TIC Social creó la plataforma Check-Up, buscando una solución real a un problema que crece cada día más en nuestro país:

“Es preocupante que un especialista no sepa cómo ha evolucionado la enfermedad de un paciente  y menos si ha tenido síntomas en los últimos días, es por eso que estamos seguros que Check-Up es el aliado perfecto para el paciente y su médico para prevención de su salud” afirma Guillermo Palacio, director de TIC Social.

Contar con un sistema efectivo que facilite la promoción, prevención, fidelización y adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos, es el fin de Check-Up, una plataforma web de control centralizado para el personal de salud, que facilita la vida del paciente al estar en contacto permanente y en tiempo real con su especialista.

Esta plataforma facilita que el paciente o sus familiares, puedan estar en contacto permanente con su médico o especialista. El médico por su parte podrá estar monitoreando 24/7 a sus pacientes y recibir alertas en tiempo real  de cualquier anomalía.

También puedes ver:

Colombia.com