Japoneses descubren por error un cristal que se repara solo

Este cristal podría llegar a convertirse en un elemento común entre los smartphones, una pantalla capaz de repararse sola.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Este cristal podría llegar a convertirse en un elemento común entre los smartphones, una pantalla capaz de repararse sola.

Un estudiante de posgrado japonés llamado Yu Yanagisawa, cortó por accidente un polímero diseñado para usarse de pegamento, logrando descubrir por este error un nuevo tipo de vidrio capaz de repararse a sí mismo.

Te puede interesar: Australia: Hallan misteriosa y espantosa criatura dentada en una playa

Este descubrimiento se realizó mientras un grupo de científicos intentaban desarrollar una nueva clase de aditivos en la Universidad de Tokio.

Yanagisawa, al momento de cortar este polímero se dió cuenta de que los bordes se adherían entre sí. Con 30 segundos de presión manual, el material acabó 'uniéndose' para formar una lámina con la misma resistencia que el original.

El estudiante sorprendido por lo que acababa de suceder repitió varias veces el proceso antes de preguntar a su director.

Takuso Aida, el director del proyecto, asegura que todas las pruebas hasta el momento sugieren que se podrá usar en pantallas de teléfonos y otros dispositivos frágiles.

En el proyecto de investigación se muestra que después de generarse una fractura en este cristal, basta aplicar un poco de presión firme para que las astillas vuelvan a alinearse hasta que se unan todas sus partes.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Robótica Los rob...

Ver tweet completo

Colombia.com