Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Ene / 2018

CES 2018: Presentan el primer teléfono con sensor de huellas digitales invisible

La compañía china Vivo usa en este dispositivo una tecnología que esconde el sensor detrás de la pantalla que solo se ve cuando necesita registrar la huella.

CES 2018: Presentan el primer teléfono con sensor de huellas digitales invisible
Foto: Captura de Youtube.

Aprovechando la feria CES en Las Vegas, la compañía china Vivo, uno de los cinco mayores fabricantes de smartphones del mundo, presentó el primer teléfono con sensor de huellas invisible, que se encuentra ubicado detrás de la pantalla frontal.

Te puede interesar: CES 2018: Estos son los mejores gadgets presentados en la feria

Este  lector de huellas integrado en un pantalla del celular fue presentado el año pasado por la empresa, sin embargo, en ese momento era solo un prototipo.

Ahora en la feria CES 2018, se presenta para anunciar que la tecnología ya está lista para ser implementada en nuevos celulares, un logro que representa una nueva era para estos equipos.

Al parecer empresas como Samsung y Apple intentaron desarrollar esta tecnología en sus celulares más recientes, pero sus resultados no tuvieron éxito.

Con esta tecnología será  posible eliminar por completo los marcos de la pantalla sin preocuparse por el posicionamiento del lector de huellas, ya que se integra en la misma pantalla.

Por ahora solo funcionaría en pantallas OLED. El celular de Vivo crea una gráfica en la pantalla para mostrar la ubicación del lector de huellas cuando está bloqueado, pero solo aparece cuando sea necesario.

Colombia.com