Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Ene / 2018

CES 2018: La feria tecnológica más importante se queda sin luz

Un apagón sorprendió a los asistentes del evento de tecnología más grande del mundo en el segundo día de su presentación. ¿Qué paso?

CES 2018: La feria tecnológica más importante se queda sin luz
Foto: Instagram/CES

El CES 2018 se quedó sin luz durante su segundo día de presentación, una falla eléctrica que sorprendió a los asistentes de pabellones Centro y Sur del Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se está llevando a cabo la feria tecnológica.

Te pude interesar: CES 2018: Presentan el primer teléfono con sensor de huellas digitales invisible

Debido a esta falla se restringió el acceso a estos pabellones y miles de personas fueron evacuadas de algunas salas de exposiciones mientras se restableció el servicio de energía en la zona nuevamente, mientras se convertía en tendencia por las redes sociales en Estados unidos.

Incluso, empresas participantes se tomaron con humor el hecho y mostraron algunas fotos de cómo lucen los pasillos del Centro de Convenciones a oscuras.

Según informes de CNET, el corte de luz afectó las zonas en las que se ubicaban empresas como Sony, LG, Intel y Samsung, aunque esta última sí contaba con electricidad gracias a una planta de energía privada.

"Hubo un apagón aislado en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Estamos trabajando duro para resolver este problema y apreciamos su paciencia", tuitearon los organizadores de CES.

Según algunos guardias de seguridad, que solo dejaban a las personas salir de la sala central del LVCC, el apagón ocurrió cerca de las 11:15 a.m. hora local.

Sin embargo, partes de la sala sur también estaban sin luz. La sala norte también fue afectada, aunque la electricidad se comenzó a restablecer alrededor de las 12:55 p.m.

Las luces regresaron aproximadamente dos horas después de que inició el apagón.

Colombia.com