Relúmino: La aplicación que ayuda a las personas con problemas visuales

Esta app ha sido creada por Samsung con una serie de funciones para ayudar a las personas con problemas visuales a ver más claras las imágenes. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta app ha sido creada por Samsung con una serie de funciones para ayudar a las personas con problemas visuales a ver más claras las imágenes. 

Samsung Electronics, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, creó Relúmino, una aplicación de ayuda visual que funciona en conjunto con el Gear VR. Los usuarios de smartphones Galaxy (S7, S7 Edge, S8 y S8+), podrán descargarla gratuitamente.

Te puede interesar: RCS: La competencia segura para  WhatsApp

Esta app procesa las imágenes de los videos proyectados a través de la cámara trasera de un teléfono inteligente y hace que sean más amigables para la vista. Dentro de sus principales características está la ampliación o minimización de la imagen.

Destaca el contorno de la imagen, ajusta el contraste y el brillo del color; invierte el color; y filtro de color de pantalla. De esta manera, Relúmino permite a las personas con problemas visuales ver las imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto.

Para aquellos que sufren de un punto ciego en la visión o la visión del túnel, que es la pérdida de la visión periférica con la retención de la visión central, esta app le ayudará a rastrear imágenes invisibles para colocarlas en las partes visibles del ojo.

A principios de 2017 en Barcelona, esta aplicación llamó la atención en el Mobile World Congress, la reunión más grande del mundo para la industria móvil.

El programa de incubadora interna de Samsung, C-Lab, recibió comentarios positivos por mostrar una tecnología desarrollada para ayudar a las personas con discapacidades físicas en lugar de buscar ganancias con dispositivos de realidad virtual convencionales.

Colombia.com