China: Muñecas inteligentes enfrentan la soledad de los chinos

Una empresa propone diseñar este tipo de muñecas para ayudar a los hombres solteros y ancianos que sufren de soledad. 

Actualización
Foto: AFP
Foto: AFP

Una empresa propone diseñar este tipo de muñecas para ayudar a los hombres solteros y ancianos que sufren de soledad. 

En China, la empresa Exdoll propone señoritas de silicona para combatir la soledad de solteros y ancianos, el taller de la compañía se encuentra ubicado en la ciudad portuaria de Dalian (nordeste).

Te puede interesar: Xiaomi Mi 6X: El Smartphone que será similar al  iPhone X

Exdoll, es una empresa que se basa en los progresos de la inteligencia artificial para crear muñecas capaces de expresarse.

El desequilibrio entre hombres y mujeres en china, con 33,6 millones más de hombres que de mujeres sobre una población total de 1.400 millones de habitantes, debido a la política del hijo único, que entre los años 1970 y 2015 prohibía a la mayor parte de los matrimonios tener más de un descendiente.

La preferencia de dichos hijos únicos, era tener varones para transmitir el apellido y como aporte de mano de obra para la familia, llevó a que algunas parejas tuvieran que recurrir a abortos selectivos.

Actualmente, en el país nacen 114 niños por 100 niñas, un desfase muy superior a la media mundial. El envejecimiento rápido de la población conlleva asimismo un gran número de ancianos viudos.

"China tiene una penuria de mujeres, es un factor que alimenta la demanda de nuestros productos. Pero nuestras muñecas no se limitan a proponer sexo", explica a la AFP Wu Xingliang, director de marketing de Exdoll.

"¿Cómo te llamas?", pregunta el programador de bata blanca a una rubia con camisón transparente. "Me llamo Xiaodie, pero puedes llamarme baby", responde ella en mandarín con voz de robot.

El ingeniero le pide que toque música. Dicho y hecho, la muñeca difunde una balada tradicional. Son diseñadas para solucionar algunos problemas sociales, estas muñecas logran mantener conversaciones profundas y ayudar con tareas domésticas.

"Queremos un robot con el rostro más bello posible y el cuerpo más excitante posible", resume Qiao Wu, director de desarrollo de la firma.

Según él, las primeras muñecas con inteligencia artificial ultrarrealistas estarán disponibles de aquí a 10 años.

AFP.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com