Cinco consejos para alargar la vida útil de tu Smartphone

Aunque no lo creas la durabilidad de tu celular  no solo depende de la calidad del equipo que elegiste, sino del cuidado que tengas al usarlo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Aunque no lo creas la durabilidad de tu celular  no solo depende de la calidad del equipo que elegiste, sino del cuidado que tengas al usarlo.

Pareciera que la vida útil de los dispositivos móviles es cada vez más corta, y algunas personas tienden a poner en duda la calidad del equipo y muchos de ellos deciden cambiar su marca después de tener inconvenientes de todo tipo.

Te puede interesar: Aplicaciones gratuitas que te ayudarán a crear tu hoja de vida

Sin embargo, la durabilidad de un dispositivo móvil no solo está ligada a las características de fábrica y a la experiencia de la marca, sino al uso adecuado que se le dé.

Para que tengas claro qué hacer y qué no con un equipo, Sony Xperia hace un recuento de prácticas que debes evitar para conservar tu equipo actual en óptimas condiciones.

1. No te excedas en el tiempo de carga de la Batería

Las baterías de los equipos tienen diferentes tiempos de carga dependiendo de sus MAh y si son de carga rápida.  Por eso, debes tener presente no exceder el tiempo de carga de la batería, pues podría producir daños irreparables y tendrías que  cambiarla antes de tiempo, eso si el dispositivo permite hacerlo.

2. No concedas permisos automáticos

La gestión de permisos en las aplicaciones debes hacerla de manera individual y dependiendo de las necesidades que tenga la aplicación frente al hardware o software del equipo.

3. No lo portes sin protección

Probablemente la tragedia más grande que podemos tener es que nuestro smartphone se caiga y se rompa. Para esto es necesario que protejas la pantalla con un vidrio templado y forres todo tu equipo con un material resistente como la goma o la pasta dura.

4. No lo expongas a los rayos solares

Si tu smartphone permanece mucho tiempo expuesto a los rayos del sol, puede incrementar los niveles de temperatura tanto en el exterior como en el interior, causando graves daños, incluso incinerar la bateria.

5. No uses las redes públicas de WiFi

Aunque sabemos que necesitas permanecer conectado todo el tiempo, el uso de redes públicas puede vulnerar la seguridad de tu equipo y poner incluso en riesgo tus claves personales.

Lo ideal es usar un plan de datos propio o conectarse a redes WiFi seguras, como las del hogar o la oficina.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología &iques...

Ver tweet completo

Colombia.com