Por: Redacción Tecnología| HONOR • Colombia.com

5 trucos de fotografía para 'sacarle' el mejor provecho a la cámara de tu 'smartphone'

Si quieres sacarle el "mejor provecho" a a la cámara de tu 'smartphone', estos trucos te servirán para lograrlo. 

Actualización
Se recomienda apagar el flash al utilizar el ‘Modo Noche’. Foto: Honor
Se recomienda apagar el flash al utilizar el ‘Modo Noche’. Foto: Honor

Si quieres sacarle el "mejor provecho" a a la cámara de tu 'smartphone', estos trucos te servirán para lograrlo. 

Esta Navidad se ha convertido en la mejor excusa para sorprender a más de uno, reconciliarse, consolidar los lazos de amor y capturar los momentos más importantes, como las novenas, las cenas, los paseos al alumbrado, los juegos y los detalles que reafirman el valor de permanecer unidos. Estos son los 5 trucos de fotografía, para tomar las mejores imágenes con tu 'smartphone'. 

Limpiar los lentes 

Es esencial cuidar las cámaras de los dispositivos inteligentes y limpiarlas frecuentemente, de manera que las fotografías puedan quedar tomadas como profesionales. Para ello, si al encender la aplicación percibe un efecto borroso, use un limpia lentes con un hisopo o un paño de microfibra para eliminar con suavidad las huellas o suciedad.

Usar la cuadrícula 

Las cámaras de los smartphones vienen acompañadas con una cuadrícula que muestra la pantalla dividida en tres secciones horizontales y tres verticales, conformando 9 cuadros iguales. Esta opción, derivada de la regla de tercios de la fotografía, ayuda a ordenar y destacar los elementos que desea en una composición. Por ejemplo, si desea hacer un retrato, puede ubicar el/la protagonista en un único lado de la cuadrícula, dejando un espacio ‘limpio’ a su alrededor.

Poner a nivel todo 

Existen diferentes ángulos con los que se puede fotografiar algo o a alguien; sin embargo, es recomendable que la persona que va a hacer la captura se ponga a nivel de los objetos. De esa forma, podrá realizar más fácil el encuadre y resaltar los detalles. Se sugiere también, hacer varias tomas para poder elegir la mejor.

Aprovechar el modo nocturno

El modo noche permite una mayor entrada de luz para lograr una mejor claridad. El Honor 50 Lite incluye una cámara cuádruple de 64 MP 1/1.7”, mejorando significativamente la resolución y el contraste con colores más profundos y suaves para obtener imágenes claras de día y de noche; asimismo, cuenta con un modo ultra nítido con IA, más un algoritmo de reducción de ruido que permite capturar la belleza a detalle.

Se recomienda apagar el flash al utilizar el ‘Modo Noche’ ya que, al dejarlo encendido, la cámara capturará lo que esté más cerca al lente, provocando que el fondo se vea borroso y la decoración navideña se pierda.

Creatividad con las cámaras y modos de grabación 

  • Multi-video en la apertura de los regalos: Puede hacer un video aprovechando los modos multi-video de dispositivos como el Honor 50, en el que puede grabar a dos cámaras las expresiones tanto de quien recibe como de quien da los detalles, los presentes que se están entregando e incluso, a quienes empiezan a usarlo. Lo mejor de esta función es que queda listo para publicar en redes.
  • Gran angular para la cena: se pueden hacer fotografías de la decoración de la mesa y los platillos, haciendo uso de la cámara gran angular para capturar toda la escena; luego con la frontal, una de toda la familia reunida. 
  • Bokeh para retratar las mejores sonrisas: todos quieren dejar registrado el ‘estreno del 24’, así que, para ello pueden utilizar la cámara bokeh que de forma automática difumina el fondo de la escena para resaltar la persona que está frente a la cámara.