Por: Willmary Montilla|Huawei • Colombia.com

3 consejos para tomar las mejores fotografías con tu teléfono

Sácale el mejor provecho a la cámara de tu teléfono, y comparte las mejores fotografías que tomes con él. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sácale el mejor provecho a la cámara de tu teléfono, y comparte las mejores fotografías que tomes con él. 

Si eres de los que comparte contenido siempre en redes y disfrutar de tomar fotografías, estos son los consejos que debes seguir para volverte 'super pro' aún cuando tu única herramienta es tu 'smartphone'. Aproximadamente el 85% de las fotografías que se toman a diario son realizadas con teléfonos inteligentes, según un informe de InfoTrends. 

Esta herramienta es cada vez más importante para la sociedad actual, y más cuando la mayoría de personas tiene un celular inteligente con una cámara de lujo, lo que hay es conocer la cámara, revisar el zoom y usar el modo HDR son algunos de los trucos para capturar las mejores fotos.   

En un mundo donde gran parte de los celulares tienen conexión a Internet y cámara de alta potencia, es incuestionable la gran cantidad de imágenes que se pueden compartir. Según un informe de Infotrends, la gran mayoría de las fotografías son realizadas con celulares (85%), y gracias a las nuevas tecnologías es posible que estas sean de alta calidad.

“En Xiaomi siempre tenemos como objetivo poner la última innovación al alcance de todos. Trabajamos para que los usuarios tengan acceso a los mejores  teléfonos inteligentes de gama media, como smartphones con la mejor cámara del mercado, a un precio insuperable, rendimiento impresionante, una gran batería de larga duración y un diseño de vanguardia”, comentó Gonzalo Hurtado Gerente Comercial de Xiaomi Colombia.

Te puede interesar: Tres recomendaciones para limpiar tu 'smartphone' de posible 'coronavirus'

El primer paso para potencializar los beneficios de los smartphones, es conocer que cámara tiene el teléfono. Esto puede parecer un consejo bastante normal, pero la mayoría de la sociedad no es consciente de las características que tiene su dispositivo, y aún no lo ha explorado totalmente.

Tomarse el tiempo para probar la cámara sin capturar un momento, jugar con los filtros y la configuración, saber cuántos lentes tiene e identificar cuál es su estilo preferido de fotografía, son las primeras acciones que los usuarios deberían hacer al tener un nuevo equipo, de hecho, no hay necesidad de estrenar para conocer los beneficios de una cámara de un teléfono inteligente.

De igual manera, conocer las limitaciones que tiene la cámara de su teléfono inteligente también es un factor fundamental para sacar el mejor provecho de ella.

Aunque la cámara actual de un Smartphone es más que suficiente para lograr fotografías de alta calidad, una cámara profesional ofrecerá diferentes beneficios, por lo cual es importante tener en cuenta estas diferencias a la hora esperar el resultado de una fotografía.

Potencializar el Zoom

Gracias al zoom de alta calidad que ofrecen los smartphones de gama media, la herramienta permite que una cámara lo suficientemente versátil, pueda tomar fotografías en cualquier momento y entorno, sin perder el detalle deseado.

Con ayuda del zoom, un teléfono inteligente es posible que capture retratos con la sensación de una cámara profesional. Evita perder la calidad de las fotos, capturando imágenes desde una distancia predeterminada sin tener que cambiar de lente.

Modo HDR – Dinámica de luz

High Dynamic Range (HDR), es una característica común tanto en Android como en iPhone, que tiene como objetivo agregar más dinámica a la relación luz-oscuridad en las fotografías. Un teléfono inteligente con esta herramienta permite que se tomen secuencias de fotos por captura con diferentes niveles de exposición solar.

El HDR se utiliza mejor cuando la iluminación es impredecible o problemática, no es recomendable tomar fotografías con HDR si lo que se quiere capturar son imágenes en movimiento, como animales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com