Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tres recomendaciones para limpiar tu 'smartphone' de posible 'coronavirus'

La mejor herramienta, siempre será el alcohol en 70% y un paño de micro 'fibra'. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La mejor herramienta, siempre será el alcohol en 70% y un paño de micro 'fibra'. 

¿Qué tan seguido limpias la pantalla de tu 'smartphone'? Es bien conocido, que la pantalla táctil de tu teléfono acumula grasa y bacterias, y con la tendencia mundial del Coronavirus (Covid-19) es muy importante seguir estos 'tips' de higiene. 

La falta de limpieza de tu 'smartphone' también puede ser un 'foco' de alojamiento para el virus, datos científicos aseguran que la pantalla de un teléfono tiene más bacterías que un inodoro. 

Marcas de grasa

Toca limpiar las marcas de grasa de la pantalla y la carcasa con un paño de microfibra, es mucho más recomendable el que se utiliza para limpiar los anteojos.

Por ejemplo, si la suciedad es muy persistente y visible, toca humedecer un poco los extremos del paño con agua o de preferencia agua destilada y pasarlo con suavidad sobre la superficie para después secar con el otro lado que esté seco. 

@rodriguezhernan

Cómo limpiar la pantalla ...

Ver tweet completo

Toallitas húmedas

Venden algunas, toallitas húmedas que tiene un leve porcentaje de alcohol, que erradica toda bactería y virus, estas son diseñadas para la limpieza de aparatos electrónicos.

Te puede interesar: El coronavirus el 'enfoque' de los 'fake news' y los 'hackers' en Colombia

No rociar el teléfono con líquido

Aunque con la idea del Covid-19, te puede parecer una magnífica idea pasarle alcohol por todos lados, pero lo cierto es que podrías dañar el equipo, ya que el líquido pueda entrar en las aberturas y causar afectaciones en los componentes internos  y las funciones de tu 'smartphone'. 

@tvnnoticias

¿Sabe usted cómo limpiar ...

Ver tweet completo

Tampoco es recomendable usar limpiadores de cristal, ya que suelen tener elementos abrasivos y puedes causarle daños y rayones al dispositivo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com