Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Spotify agrega una nueva función bastante entretenida: Karaoke

La aplicación de música en streaming ha sorprendido a algunos de sus usuarios con la función de poder hacer karaoke en la aplicación.

La función viene acompañada de una calificación. Foto: Shutterstock
La función viene acompañada de una calificación. Foto: Shutterstock

La aplicación de música en streaming ha sorprendido a algunos de sus usuarios con la función de poder hacer karaoke en la aplicación.

Además del “Karaoke mode” podrá ser calificado, herramienta que será útil para aquellos cantantes empedernidos y diversión para quienes la usarán como pasatiempo. Cabe recordar que la aplicación cuenta con la opción de poder ver la letra de algunas canciones, y ahora se le suma esta opción que sin duda alguna es una revolución tecnológica para este tipo de apps. 

El orige de Spotify es sueco y su creador fue Daniel Ek un joven que en 2008 decidió unir dos de sus pasiones la música y la informática en un proyecto que no esperó fuese a tener tanto éxito, puesto que ya había sido rechazado por Google al no tener ningún título que avalará su profesionalismo. En 2020 fue la app más descargada en la App Store de Estados Unidos. 

Con el propósito de seguir incursionando en la vanguardia tecnológica, la aplicación ha añadido una serie de opciones que la sobreponen como una de las mayores competencias en esa industria. Esta nueva opción, es sin duda una de las que tendrá mayor acogida por sus seguidores.

Saber si ya puede acceder a la función es fácil, solo se debe tener actualizada la aplicación, acceder a la canción de su elección, dirigirse a la parte inferior donde se despliega la letra de las canciones, si fue uno de los afortunados para poder probar la función, en la parte superior derecha encontrará la opción de “Sing” o “Cantar”. Al darle "click", se abre un reproductor distinto dentro de la misma app con la letra mucho más grande, cambiando al ritmo de la canción y donde las voces originales casi desaparecen para que sea más fácil cantar.

Al terminar la melodía, la misma aplicación da una calificación sobre 100% para saber que tan bien salió la interpretación; aún se desconoce en qué se basa para dar dicho puntaje. Por ahora, la función ha sido activada a manera de prueba y de forma aleatoria en algunas cuentas de sus usuarios de todo el mundo.

“En Spotify realizamos una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de ellas terminan allanando el camino para ampliar nuestra experiencia de usuario y otras solo sirven como aprendizajes importantes” informó un portavoz de Spotify para El diario británico The Independent.