Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Si quiere encontrar su dispositivo Android rápidamente, esta aplicación le ayudará

Se trata de Find My Device una creación de Google para que sus usuarios puedan dar con el paradero rápidamente de algún dispositivo extraviado.

Son en total 4 opciones para encontrar su dispositivo. Foto: Shutterstock
Son en total 4 opciones para encontrar su dispositivo. Foto: Shutterstock

Se trata de Find My Device una creación de Google para que sus usuarios puedan dar con el paradero rápidamente de algún dispositivo extraviado.

En ocasiones, cuando un celular se pierde, la primera opción es llamar para ubicarlo, pero si este está en silencio o vibrador, se hace más complicada la búsqueda. Es por esta y más razones que la aplicación de Google le facilitará la vida y lo mejor es que es fácil de usar, para ello se pueden activar varias acciones de manera remota. 

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación a otro dispositivo desde la tienda play store o abrirla en la web, después de tenerla instalada, encontrará cuatro funciones entre las que podrá elegir dependiendo del momento y el lugar. 

•    Verificación de ubicación 

Al ingresar a la herramienta, deberá seleccionar la opción de búsqueda de su dispositivo, ahí se le arrojará la ubicación del mismo en un mapa, teniendo la posibilidad de actualizar la búsqueda y la localización. Cabe resaltar que esta función estará habilitada mientras el GPS esté funcionando al igual que el dispositivo este encendido. 

•    Reproducción de sonido 

Si cabe la posibilidad de que su dispositivo está en un recinto cerrado, en su casa donde no recuerda la última vez que lo uso o en una reunión con amigos, esta opción le funcionará de maravilla ya que sin importar que el dispositivo tenga o no sonido podrá activarla. Seleccionado “sonar el dispositivo” podrá hacer que suene durante 5 minutos a todo volumen.

•    Bloquear dispositivo

Si ya cree que se le perdió, tendrá la posibilidad de compartir un mensaje y un número de teléfono por si otra persona lo encontró. Esto lo podrá realizar seleccionando la opción de bloquear dispositivo, donde se le habilitará una oportunidad de mensaje texto y podrá agregar un número de teléfono para que se contacten con usted, cabe mencionar que se podrá realizar siempre y cuando el teléfono extraviado tenga conexión a internet.

•    Borrar información del dispositivo

Ahora bien, si ya dio su teléfono por perdido completamente o robado, lo mejor que puede hacer es proteger la información, para ello lo más útil será realizar un restablecimiento de fábrica de forma remota, que lo que hará es borrar todo el contenido de su dispositivo. Esto solo podrá realizarlo si el móvil está en línea, si es el caso opuesto se eliminarán la próxima vez que se restablezca la conexión.

Después de usar esta opción, ya no podrá verificar su ubicación en el mapa ni utilizar ninguna de las otras opciones descritas anteriormente. Esta opción borrará todas tus aplicaciones, fotografías, música y configuraciones de tu dispositivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos