Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Superintendencia ordenó a las telefonías no transmitir datos a Uber

La corporación dio un plazo de un mes, a las telefonías para que cumplir con la eliminación de datos a la aplicación Uber.

Al parecer la apelación no procede. Foto: Twitter
Al parecer la apelación no procede. Foto: Twitter

La corporación dio un plazo de un mes, a las telefonías para que cumplir con la eliminación de datos a la aplicación Uber.

La cosa no 'pinta' bien para Uber, la Superintendencia le dio un ultimátum a las telefonías y demás plataformas de servicios, y es que tienen 30 días para eliminar la transmisión de datos y alojamiento para la aplicación de Uber. 

A través de un comunicado de prensa de la Superintendencia le informó a los operadores de esta decisión. Medios nacionales aseguran que Tigo, Claro, Movistar y ETB recibieron una carta firma por el secretario ad-hoc del Grupo de Trabajo de Competencia Desleal y Propiedad Industrial, Germán Galvis Ramírez.

“Se ordenó oficiarle para que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con la aplicación tecnológica Uber”, reza el documento. 

Te puede interesar: 5 propósitos de Año Nuevo que la tecnología te ayudará a cumplir

Hasta ahora, se tiene conocimiento de que la directiva de Uber apeló a la sentencia de la corporación, argumentando que esta medida afecta directamente a más de 88 mil socios que sostienen a "sus familias a través del trabajo que realizan a través de esta plataforma", explica Uber. 

Al mismo tiempo sostienen que más de 2 millones de ciudadanos se "sienten más seguros" al usar cada día, los servicios que brindan a través de la aplicación. Por lo que consideraron que la corporación "está renegando de la tecnología como un elemento de trascendencia para la movilidad en las grandes ciudades", aseveró la empresa.