Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Este tapabocas "se desinfecta solo"

La tecnología se acopla a los requerimientos de la pandemia. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La tecnología se acopla a los requerimientos de la pandemia. 

Alternativas tecnológicas surgen ante la necesidad de mantenerse protegidos del coronavirus, ahora se conoce del tapabocas que literalmente, "se limpia solo". 

Se llama 'Amazfit' y fue creado en una filial de la tecnología Huami, la fabricante de los smartphones chinos Xiaomi. Desde allí se desarrolló el dispositivo que se nombró 'Proyecto Aeri'. 

¿Cómo funciona? 

El tapabocas posee un sistema de luz UV (ultravioleta), una cualidad que le permite eliminar las bacterias y gérmenes en el interior de la máscara. 

Es por ello, que el tapabocas, necesita conectarse a energía eléctrica, al menos durante 10 minutos, y lo hace a través de un puerto USB.

El exterior, es de un material plástico que al ser transparente, también funciona como una pantalla especial, que le permite al usuario usar el reconocimiento facial de su teléfono móvil, para evitar el contacto o la manipulación innecesaria de los dispositivos. 

Los creadores señalaron que las máscaras son igual de seguras a los respiradores N95, gracias a un filtro que puede tener una duración de hasta un mes.

Las imágenes del modelo difundido, son un prototipo del proyecto, del cuál aún se desconoce cuanto costaría, y si sería comerciable para el resto del mundo.