UNIMINUTO organiza encuentro de robótica universitaria RUNIBOT 

Los días 18, 19 y 20 de abril, UNIMINUTO recibirá  a estudiantes de colegio y universidad amantes de la robótica. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los días 18, 19 y 20 de abril, UNIMINUTO recibirá  a estudiantes de colegio y universidad amantes de la robótica. 

Del 18 al 20 de abril la sede principal de UNIMINUTO será referente de innovación y tecnología de las nuevas generaciones de colegios y universidades gracias a RUNIBOT (Red  Universitaria  Bogotá) Robot.

RUNIBOT es el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, por la cantidad de participantes, robots en competencia, nivel de desarrollo y por las diferentes delegaciones de otros países que asisten.

Te puede interesar: Universidad de Taiwán desarrolla baterías de sodio que no explotan

En este encuentro participan estudiantes de colegios y universidades nacionales como; Universidad Católica de Colombia, Universidad Central, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Bosque, Fundación Universitaria Agraria de Colombia y Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO y,  extranjeras  de Japón, Rumanía, México, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

Este evento en su quinta edición, reúne a jóvenes talentos interesados en la investigación y desarrollo de tecnologías alrededor de la robótica además de estimular  y apoyar en ellos el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación de semilleros de las distintas universidades para fortalecer programas de estudio como Ingeniería Electrónica, Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas y afines, para un mejoramiento continuo de estas áreas.

¿Quiénes pueden participar?

Las categorías se encuentran abiertas para todos los que quieran participar sin restricciones de edad o experiencia.

Organización de RUNIBOT

Se divide en nueve categorías de participación teniendo como novedades para la V versión, drones para universidades, Microsumo Universidades, guerra de Robots., fútbol para Colegios entre otros.  Sus categorías también se dividen para chicos, jóvenes y expertos.

Consta de competencias en diferentes categorías de robots; los ganadores ganan acreditaciones para participar en competencias de esta índole a nivel mundial en Japón, Rumanía, México, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

La agenda de actividades tiene previsto realizar la competencia en categoría de DRONES el miércoles 18 de abril en la sede Calle 90 en la cancha de fútbol, las demás categorías son competencia entre las universidades participantes y se desarrollarán en las plazoletas de la Sede Principal.

Los grupos en la competencia se seleccionan por orden alfabético con el nombre del robot para todas las categorías.

Entre los invitados internacionales confirmados se encuentra el Licenciado Jorge Orozco, presidente de la asociación mexicana de mecatrónica.

Un espacio lleno de creatividad y conocimiento en el que además, grandes y chicos podrán divertirse y fortalecer sus habilidades en robótica. ¿Qué esperas para participar?

¡Informa a tu colegio o universidad, inscríbete, alista los robots y a competir!

Colombia.com