Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Usuarios de Twitter reportan caída de Instagram

La última caída de la red se suscitó a escala mundial, el pasado 7 de agosto. 

De esta forma puedes verificar si la caída es global o si es un mal funcionamiento de la aplicación. Foto: Shutterstock
De esta forma puedes verificar si la caída es global o si es un mal funcionamiento de la aplicación. Foto: Shutterstock

La última caída de la red se suscitó a escala mundial, el pasado 7 de agosto. 

Durante la mañana de este lunes, usuarios de Twitter reportaron mal funcionamiento de Instagram en varios países. El reporte fue constatado por el portal RT en español, en DownDetector.

Aunque el mal funcionamiento, afectó usuarios de Estados Unidos, Brasil y Chile, así como de Rusia, Portugal, Francia, Grecia y el Reino Unido, en Colombia, la plataforma funcionó correctamente durante este lunes. 

La mayoría de los usuarios indica que la mayoría ha asegurado tener problemas para actualizar o cargar el 'feed', mientras que otros indican problemas para iniciar sesión o agregar contenido a sus 'stories'

También te puede interesar: Facebook e Instagram expanden su funcionalidad de música a Colombia

La última caída de la red se registró el pasado 7 de agosto y las constantes fallas han generado malestar entre los usuarios. Pero si no es una caída de la plataforma de Instagram, lo que debes hacer es verificar si la funcionalidad de tu aplicación está en óptimas condiciones. 

@teleSURtv

#RedesSociales | Reportan...

Ver tweet completo

Si toda la configuración está como se debe, puedes seguir estos tres pasos para verificar los detalles:

Borra los datos de la caché de la 'app'

Simplemente, debes buscar la aplicación dentro de la sección de ‘Aplicaciones’ en los ‘Ajustes’ del teléfono y, dentro de ella, localizar la opción ‘Borrar datos’. Si al borrar caché no se soluciona, prueba a borrar todos los datos. Y, en última instancia, desinstala y vuelve a instalar Instagram.

Reinicia tu smartphone

¿Si algo no funciona? Reinícialo. Para los dispositivos que se quedan 'pegados', el reinicio es ese 'golpecito' de las cosas que no funcionaban en el siglo XXI. 

Revisa la conexión de datos

Si Instagram no funciona, o no se cargan los vídeos y las imágenes, revisa tu conexión WiFi si estás en casa o datos si estás navegando con tu tarifa móvil. Si estás conectado con WiFi, intenta con reiniciar el router, debería funcionar.