Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Telegram también te permite hacer 'videollamadas'

Aunque en 'modo' de prueba, la app 'rival' de WhatsApp ya permite hacer videollamadas. 

Actualización
La aplicación 'rival' de WhatsApp ya tiene entre las actualizaciones, las videollamadas. Foto: Pixabay
La aplicación 'rival' de WhatsApp ya tiene entre las actualizaciones, las videollamadas. Foto: Pixabay

Aunque en 'modo' de prueba, la app 'rival' de WhatsApp ya permite hacer videollamadas. 

La 'rival' de WhatsApp, Telegram actualizó su plataforma y ahora incorporará el servicio de videollamadas. Expertos aseguran que la novedad está disponible en 'modo prueba'. 

Según detallan medios especializados, la plataforma de Telegram incorporó las videollamadas para los usuarios de iOS, aún no se ha expandido para el resto de usuarios, quienes tendrán que ingresar a esta modalidad "en modo prueba". 

Para activar la nueva característica es necesario descargar la última versión 6.3 de la aplicación > pulsar 10 veces en el ícono 'Ajustes' para abrir así el 'Debug menu' > y luego deslizar hacia abajo y activar 'Experimental Feature'.

Hasta ahora no se conoce la capacidad de usuarios 'activos' que tendrá Telegram, muchos usuarios estiman que es probable que supere los 50 usuarios de WhatsApp.

@es_programacion

Telegram ya prueba las vi...

Ver tweet completo

Para que el otro usuario pueda también recibir la videollamada debe 'activar' igualmente el 'Experimental Feature'. La plataforma de mensajería añadió otras funciones para mejorar la interacción de los usuarios de Telegram. 

También podrás añadir videos, como perfil a tu cuenta, es decir que en vez de fotos podrás poner un video. Esta función si estará disponible para iOS y Android. 

Aún se desconoce cuándo Telegram expandirá las funciones para el resto de sus usuarios, lo cierto es que las expectativas son altas, debido a que la 'app' siempre se ha caracterizado por su efectividad.