Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aniversario de WhatsApp: 12 años cumplió WhatsApp y hizo alarde de que "no ha perdido usuarios"

La 'app' más usada de mensajería instántanea del mundo, celebró 12 años de aniversario e hizo una revelación muy importante. 

Hasta ahora era un "misterio" cuántas personas habían dejado de usar WhatsApp tras la controversia. Foto: Pixabay
Hasta ahora era un "misterio" cuántas personas habían dejado de usar WhatsApp tras la controversia. Foto: Pixabay

La 'app' más usada de mensajería instántanea del mundo, celebró 12 años de aniversario e hizo una revelación muy importante. 

¡12 años, feliz cumpleaños WhatsApp! La 'app' más descargada y usada de mensajería instántanea celebró su aniversario, no sin antes, hacer alarde de que a pesar de las controversias "no ha perdido usuarios". 

Según detallan medios especializados, la aplicación, filial de Facebook, confirmó que 2.000 millones de personas siguen utilizando el servicio todos los meses, de hecho aseguran que por día se envían en promedio 100.000 millones de mensajes y se realizan 1.000 millones de llamadas desde su plataforma. 

Eso sí, no perdieron la oportunidad para asegurar que mantienen "el compromiso desde la plataforma con la privacidad de sus usuarios y es que cuanto más nos conectamos, más nos tenemos que proteger (...) En un momento en el que tendemos a relacionarnos cada vez más on line, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca”, aseguró la directiva de WhatsApp. 

Hay que recordar que durante los primeros días del 2021, WhatsApp quiso implementar un ajuste a las condiciones y normativas de uso de su plataforma, y el aspecto de la publicidad, era algo que preocupaba a muchos usuarios. Aunque no desistió de la normativa, "solo la pospuso, para brindar más información a sus usuarios". 

De hecho, aplicaciones como Telegram y Signal fueron las más beneficiadas de este "anuncio" porque elevaron la cantidad de descargas, al punto de ser unas de las más descargadas por los usuarios en enero del 2021. 

Es por este detalle, que WhatsApp aprovechó su aniversario para señalar que la privacidad de tus mensajes en la plataforma se mantienen gracias a la función del cifrado de extremo a extremo. 

“Los mensajes permanecen solo en su teléfono y nadie, sin ningún intermediario, puede leer sus mensajes o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros. Su conversación privada permanece privada”, puntualizó.