WhatsApp cuenta con unos trucos para ahorrar batería de tu celular
Las aplicaciones son las causantes principales de que la batería de tu celular se agote rápidamente por su ejecución en segundo plano.
Las aplicaciones son las causantes principales de que la batería de tu celular se agote rápidamente por su ejecución en segundo plano.
La batería en nuestros celulares es algo que solemos cuidar todo el día y más en ocasiones donde será complicado conseguir un conector o batería portátil.
Sin embargo, el contante uso del celular, entre responder mensajes, revisar redes sociales, enviar correos y más, hacen que la batería se vaya agotando poco a poco, pero hay unas aplicaciones que suelen consumir más batería que otras, especialmente por su contante uso. Una de ellas es WhatsApp, pues es esta es la app más utilizada en el día por muchos usuarios.
Existen algunos trucos que harán que tu celular no consuma tanta batería mientras estas aplicaciones están en uso o que se pueda reducir el consumo. Por su parte, WhatsApp es una aplicación que realiza varias funciones en segundo plano, por ende se pueden seguir unos pasos para reducir estas funciones que quizás no todos usan y así ahorrar un poco más de batería; entre ellas.
Notificaciones en tiempo real: WhatsApp utiliza una conexión de red e internet para poder recibir los mensajes que llegan durante el día, así tu celular este bloqueado o sin estar utilizando en el momento, esto implica una conexión a través de WiFi o datos móviles, lo cual consume batería.
Actualizaciones constantes: Esta app tiene actualizaciones recurrentes para mejorar la experiencia del usuario, corregir errores y añadir nuevas funciones, las cuales consumen más batería, especialmente si se ejecutan en segundo plano, sin embargo, son importantes.
Uso de la cámara y micrófono: Al enviar contenido audiovisual como fotos, audios o videos, WhatsApp necesita acceder a la cámara y el micrófono del dispositivo, lo que aumenta el consumo de energía.
Almacenamiento de datos: Al llegar mensajes con fotos, videos o audios, estos se van guardando en el dispositivo, lo cual genera un consumo de batería.
Ahora, para ahorrar batería con esta app podrás desactivar algunas funciones para reducir su impacto, entre ellas desactivar las notificaciones, desactivar la descarga automática de archivos multimedia y solo descargar lo que sea importante para ti. Si deseas limitar el consumo en segundo plano de WhatsApp podrás:
- Entra en Configuración del sistema de tu dispositivo.
- Ve a Batería y luego a Uso de batería.
- Toca WhatsApp y la opción para Restringir la actividad en segundo plano, esto hará que la aplicación no trabaje si no se está utilizando.