Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Pilas con la manera en cómo cargas tu celular, existe una manera adecuada para evitar daños

Entre los celulares, los cargadores y el tomacorriente existe una dinámica ideal para evitar daños internos en las baterías.

Uso adecuado de los cargadores. Foto: Shutterstock
Uso adecuado de los cargadores. Foto: Shutterstock

Entre los celulares, los cargadores y el tomacorriente existe una dinámica ideal para evitar daños internos en las baterías.

El celular hace parte de esos dispositivos que usamos cada día y a cada momento, pues además de tenerlo conectado a otros dispositivos como audífonos o reloj inteligente, es posible que la batería se le agote más de lo normal.

Sin embargo, existe una manera correcta de poner a cargar tu celular para su batería dure mayor tiempo, pero a la vez se cuide el bienestar del dispositivo. Usualmente, al cargar un celular, todo el proceso se hace de manera automática y algunas veces conectamos primero el cargador a la corriente y luego se enchufa al celular o viceversa, sin cuestionarse qué estaría mejor.

Lo curioso es que si hay un paso adecuado para cargar nuestros dispositivos y que estos tengan una carga saludable, según la compañía Huawei reveló cuál es ese proceso adecuado para poner a cargar los celulares, pues el hecho de hacerlo mal podría generar tensiones de carga en el dispositivo. Se dice que esto se logra identificar al escuchar un zumbido al conectar el celular, pues con esto se generaría un incremento de energía que el celular no esperaba, causando algunos daños internos.

Entre fallos durante la carga, menor duración de la batería, intermitencias en la pantalla, bajo rendimiento en el celular, reinicios repentinos y demás pueden ser signos de un daño en la batería de los celulares, por ende si existe una manera adecuada de conectar tu celular al momento de cargarlo.

Esto sucede en el momento en que las personas conectan primero el cable al celular y luego enchufarlo a la toma de corriente, generando así una tensión poco beneficiosa para los dispositivos.

"Si primero se conecta a la toma de pared y luego conecta el teléfono, aunque la sobretensión no se puede eliminar, hasta cierto punto, se puede evitar el contacto directo entre la sobretensión y el teléfono", sugirió Huawei sobre la forma apropiada de cargar el móvil.

Estas dinámicas ayudan a cuidar la batería interna de los dispositivos, además también dejó saber que al momento de desconectar también se debe seguir una técnica adecuada y desenchufar primero el dispositivo y luego desconectar el cargador del tomacorriente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com