Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp evoluciona: conoce el requisito mínimo para continuar usando la app

WhatsApp aumentará sus requisitos mínimos del sistema operativo para seguir brindando soporte y seguridad a sus usuarios.

Foto: AS
Foto: AS

WhatsApp aumentará sus requisitos mínimos del sistema operativo para seguir brindando soporte y seguridad a sus usuarios.

El popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles más antiguos a partir del 24 de octubre de 2023. La razón detrás de esta decisión es el aumento de los requisitos mínimos del sistema operativo.

Para usar la aplicación, se necesitará una versión superior a Android Lollipop o Android 5.0. Esto significa que algunos propietarios de celulares más antiguos deberán comprar un smartphone nuevo si quieren continuar usando el servicio de mensajería instantánea de Meta.

Cada vez que una aplicación recibe una actualización, las características de seguridad se refuerzan e implementan de acuerdo con el hardware empleado en los celulares. Si las especificaciones de un dispositivo no son compatibles con la actualización, entonces puede dejar de funcionar. Es por eso que WhatsApp dejará de brindar soporte y seguridad a los dispositivos antiguos que no cumplan con los nuevos requisitos.

La versión mínima de Android requerida para usar WhatsApp subirá dos puntos para ser Android Lollipop a partir del 24 de octubre de 2023. Los teléfonos con versiones anteriores a Android 5.0 se quedarán fuera de servicio. Si se intenta usar WhatsApp en uno de estos dispositivos después de esa fecha, la aplicación no les permitirá continuar y mostrará la siguiente advertencia: "WhatsApp ya no funciona en este teléfono".

La única forma de seguir usando la app será actualizarla a una versión posterior de Android o conseguir un nuevo teléfono con una versión más moderna del sistema operativo. Es importante tener en cuenta que esto no solo afectará a los propietarios de dispositivos móviles más antiguos, sino también a aquellos que utilizan sistemas operativos más antiguos por elección.