Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp prioriza la protección de información de sus usuarios: Ya no se podrán tomar capturas a fotos de perfil

WhatsApp trabaja día a día por la protección de los datos de sus usuarios, ahora prohíbe la toma de capturas de fotos de perfil.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp trabaja día a día por la protección de los datos de sus usuarios, ahora prohíbe la toma de capturas de fotos de perfil.

WhatsApp, la red social más utilizada a nivel mundial, tiene como uno de sus pilares priorizar la seguridad y privacidad de sus usuarios, pues aunque muchas funciones son personalizadas, hay otros aspectos que todos deben cumplir para evitar correr riesgos de seguridad.
 
Desde hace un tiempo muchos usuarios empezaron a notar que era imposible tomar captura a ciertas cosas en WhatsApp que antes sí se podía, por ejemplo a las fotos de perfil de los contactos tanto del sistema operativo Android como iOS, sin embargo, esta ha sido una actualización que ya se empezó a propagar en todos los dispositivos.
 
WhatsApp anunció que esta nueva alternativa brinda mayor protección de privacidad de sus usuarios, pues hay algunas personas que tienen personalizado quien puede o no ver su foto de perfil, pero con una captura de pantalla otras personas no permitidas por el usuario podría llegar a verlas, así como difundir su imagen y demás.
 
En pro de la protección de datos de los usuarios de la aplicación Meta tomó la medida de evitar la toma de capturas de pantalla al perfil de los demás usuarios, además también destaca la opción de silenciar las llamadas de números desconocidos que se contactan por medio de la plataforma.
Principalmente, estas funciones empezaron a desarrollarse en Android, pero desde el mes de marzo, los usuarios de iOS empezaron a notar este cambio en la funcionalidad de WhatsApp y el portal WABetaInfo lo confirmó. Una vez la aplicación detecte que un usuario desea tomar una captura de la foto de perfil de otro usuario, mostrará una notificación donde se lee la condición de bloqueo de la acción “para proteger la privacidad de todos en WhatsApp”.
 
Puede que algunos dispositivos aún no tengan esta función, sin embargo, irá llegando paulatinamente en las próximas actualizaciones hasta que todos los dispositivos cumplan con las órdenes de seguridad y privacidad de la aplicación para su correcto funcionamiento bajo las leyes estipuladas que prioriza Meta en sus redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com